La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta ha aprobado, de forma definitiva, las subvenciones a diferentes proyectos socio culturales y educativos dirigidos a la Comunidad Islámica en Ceuta durante 2020, un proceso cuya convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se presentó el pasado mes de enero y la resolución provisional se publicó en el BOCCE el 15 de septiembre.
Un mes después, también en el BOCCE se ha puesto ya la aprobación definitiva, que confirma lo establecido anteriormente: se conceden ayudas dirigidas a ‘Iman Wrsh’, ‘Diálogo Intercultural’, ‘Abu Bakr’ y ‘Al Husna’ con las que se pretende fomentar el desarrollo de proyectos socioculturales destinados a la Comunidad Islámica.
En concreto, la Ciudad reparte 32.802,87 euros repartidos entre la asociación ‘Iman Warsh’ con 13.370 euros, ‘Diálogo Intercultural’ con 10.110,37 euros, ‘Abu Bakr’ con 6.510 y 2.812,5 euros para ‘Al Husna’.
Son las mismas cantidades que lo puesto hace un mes, cuando se estableció entonces un plazo de diez días hábiles para formular alegaciones y posibles alegaciones, por ejemplo si los los solicitantes cuya subvención propuesta resulte inferior a la solicitada querían recurrir para reformular su petición o presentar por escrito su renuncia a la misma. A tenor de lo publicado este viernes en el BOCCE, no ha habido nada de ello, ya que esta decisión ya definitiva sigue exactamente igual a la que era provisional de hace un mes.
La finalidad de estas ayudas públicas otorgadas para la Ciudad a entidades islámicas para actividades multiculturales es fomentar la participación de las asociaciones y entidades públicas y privadas de la ciudad para que desarrollen proyectos y actividades socioculturales dirigidos a la comunidad musulmana al con el objetivo de ampliar los recursos existentes para cubrir sus necesidades dentro del ámbito educativo y sociocultural, “impulsando el avance de los principios sociales básicos en una sociedad multicultural”.
No a las subvenciones a cualquier asociación sean del tipo que sean, menos aún, si se tratan de subvenciones a asociaciones religiosas. Los que quieran una asociación que las financien de sus bolsillos y no de los contribuyentes.
NO SUBVENCIONES / RELIGIOSAS