La propuesta realizada por Ceuta Ya!, relativa a poner en marcha un Plan de Impulso y Sostenibilidad de las tiendas de barrio con la intención de dinamizar el comercio local, ha sido aprobada con 16 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.
Mohamed Mustafa, portavoz del partido localista, ha puesto en valor el trabajo del comercio de cercanía y ha abogado por proporcionar ayuda a los pequeños comercios y ayudar así a los propietarios de este tipo de tiendas a continuar realizando su trabajo y “ayudando a las familias del barrio como lo han estado haciendo en todos estos tiempo de crisis”.
Juan Gutiérrez ha comentado que la ayuda al comercio de cercanía es muy importante y es por ello que deberían ponerse en marcha planes con los fondos europeos, con el objetivo de dinamizar el pequeño comercio en los barrios, y ha expresado que votará a favor.
Hamed ha mostrado su apoyo a la propuesta y mostró su cariño a las tiendas de barrio. Por otra parte se ha posicionado con desconfianza hacia la posición del Gobierno en este tipo de propuestas ya que “desde el partido hemos presentado varias propuestas sobre este tema pero, aun siendo aprobadas, no han visto la luz”.
Por su parte la delegada de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha expresado su acuerdo con esta moción y ha afirmado que desde la entidad Procesa se llevará a cabo un estudio para ver la viabilidad de la propuesta y espera que lleguen a buen fin ya que este tipo de propuestas “tienen todo su apoyo”.
Para terminar, Mustafa ha recalcado que ya hay un trabajo previo por parte del Gobierno y ha comentado que espera que este tipo de propuestas continúen saliendo adelante y que “las tiendas de barrio no se cierren y continúen abriéndose muchas más”.
Lo primero que debe de hacer la Ciudad Autonoma, es exigir el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.Exigir que la cantidad de establecimientos que surgen de la nada, TODOS tengan en regla su documentacion necesaria, ejemplo la licencia de apertura.