La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha anunciado este martes que se encuentra en el tramo final la aprobación del convenio colectivo de la empresa municipal Obimace, "tras un intenso trabajo" de los miembros de este sindicato en el Comité de Empresa, la dirección del sindicato y la propia empresa.
Este convenio, que lleva "firmado en su acta final desde enero de 2023", ha experimentado diversos retrasos debido a aspectos ajenos al Comité y la representación de los trabajadores.
El objetivo, que la plantilla pueda disfrutar de mejoras
No obstante, CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, ha estado trabajando durante meses para resolver los "problemas de índole jurídica junto con la empresa" para que la plantilla pueda disfrutar de las mejoras del convenio que vienen planteadas en el documento pactado.
"Un recorrido que no ha sido fácil", según han explicado desde el sindicato en nota de prensa.
Asimismo, han indicado que en una reunión de este pasado viernes, 1 de marzo, con la Presidencia de la Ciudad y el presidente del Consejo de Administración de la empresa, se solicitó un Consejo de Administración extraordinario para la aprobación definitiva del documento, una vez se hayan realizado las modificaciones necesarias propuestas por la intervención de la Ciudad.
CCOO: "Estamos esperando que la aprobación de este documento se produzca cuanto antes"
De esta manera, Comisiones Obreras ha insistido en que están esperando que la aprobación de este documento se produzca cuanto antes, en beneficio de los trabajadores y de la propia empresa.
"Estamos a la espera de dicha convocatoria, que esperamos que se produzca en los próximos días y quede tan sólo el último paso del Área de Trabajo para su publicación", han concluido el comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.