El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 es una unidad de Infantería que sigue preparándose y desarrollando sus ejercicios de instrucción durante el verano. Deben estar perfectamente preparados para aproximarse al enemigo y neutralizarlo, así como para intervenir en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso salvándole la vida o auxiliando a un compañero. Es por ello que para esta unidad la instrucción y adiestramiento deben ser constantes. Estos soldados se adiestran a diario para estar preparados para cualquier contigencia, también en formación sanitaria.
El GREG 54, cuyos miembros están bajo las directrices del Mando de Operativo Terrestre, tiene una amplia experiencia en despliegues rápidos en cualquier tipo de escenario, pero para ello debe trabajar duro a diario en estar perfectamente preparado para estas situaciones, ya que esto favorece el asesoramiento y facilita la reproducción de situaciones lo más reales posibles, mejorando la actuación e intervención de los militares.
Para hacer frente a misiones muy dispares, la formación de esta unidad, perteneciente a la Comandancia General de Ceuta y con base en el Acuartelamiento González-Tablas, es de las más exigentes. Para ello, este pasado viernes, Día de Ceuta, los militares que componen el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 continuaron realizando su instrucción, en este caso de apoyo sanitario en el combate.
Los #Regulares del #GREG54 de la @COMGECEU_ET realizan instrucción de apoyo sanitario en el combate para mejorar la calidad en la asistencia a la baja. La formación sanitaria básica constituye un pilar fundamental en combate.@MCANA_ET @EjercitoTierra #SomostuEjército pic.twitter.com/PLq7fU1CSC
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) September 2, 2022
Con este ejercicio, según ha informado la Comandancia General de Ceuta en sus redes sociales, mejoran la calidad en la asistencia a la baja. "La formación sanitaria básica constituye un pilar fundamental en combate", explican.
Además, entre las principales actividades de este batallón se encuentran los ejercicios de tiro de combate y de precisión, la instrucción física con circuitos de fuerza y marchas de endurecimiento, tablas de combate, realización de ejercicios ALFA y BETA, jornadas de conducción táctica o limpieza en edificación con presencia enemiga.
El objetivo final de este tipo de instrucción es alcanzar el nivel de instrucción necesario para ser capaces de desarrollar una misión en cualquier circunstancia y de una manera perfecta.