Las diferentes competiciones locales que corren a cargo de la Federación de baloncesto de Ceuta, que iban a dar comienzo este mismo fin de semana, han quedado aplazadas para otra fecha. La situación en la ciudad debido al COVID-19 ha hecho que la Federación de baloncesto tome esta decisión para esperar que los casos en Ceuta bajen.
Igualmente se ha decidido celebrar los entrenamientos de minibasket para preparar los Campeonatos de España, que en esta ocasión se celebrarán durante la Semana Santa, es decir, del 11 al 17 de abril.
Se está intentando evitar los contagios en los menores de edad y dada la situación que padece en estos momentos la ciudad, este jueves ha habido más de 400 positivos, se ha valorado el aplazamiento en las Ligas locales. Asimismo se intentará esperar al mejor momento para dar comienzo a todas estas actividades que llevan a cabo los diferentes clubes de Ceuta.
Por otro lado, sí que empezarán las sesiones preparatorias de la selección cadete masculina con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a los Nacionales que se celebrarán en los próximos meses, mientras que el combinado infantil femenino lleva ya una jornada de entrenamientos.
El equipo infantil ha comenzado antes y espera igualmente estar a tope para el inicio del Campeonato de España. De momento, se mantendrá el mismo ritmo de entrenos para luego realizar algún que otro partido amistoso antes de afrontar el Nacional.
Las selecciones de categoría femenina cadete y masculina infantil llevan ya varias semanas de preparación, sobre todo, porque participan en la Copa de Andalucía tras un convenio entre la Federación de Baloncesto de Ceuta y la Federación Andaluza de baloncesto. Prueba de ello son los diferentes encuentros que han estado disputando estos últimos meses, tanto fuera como en la ciudad. Los resultados están siendo positivos y le servirá a ambos combinados para la preparación de cara a los Campeonatos de España de sus respectivas categorías.