Son días duros para la comunidad hindú de Ceuta y para la ciudad en general al haber perdido a Raju Shivdasani, “un hombre bueno y trabajador” como coincidían todos tras el fallecimiento de este docente y empresario ceutí el pasado domingo. Un luto y un dolor que ha llevado a este colectivo a suspender los actos previstos para este fin de semana, la fiesta del Holi de colores en el recinto ferial y los talleres de yoga que se iban a impartir en la playa.
El presidente de la comunidad hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani, ha informado a El Faro que se aplaza la esperada fiesta del Holi prevista para este sábado 18 de junio a las 19:00 horas y que esperan poder retomar en el mes de julio, aunque todavía tienen que mirar las fechas. De la misma forma se suspenden las clases de yoga que se iban a dar durante mañana y tarde en la playa de la Ribera los días sábado y domingo. Tampoco se hará la charla psicológica prevista para el sábado por Arun Mansukhani, experto en autocuidado y sanamiento personal.
“Sí mantenemos las clases de yoga para el sábado 25 y el domingo 26, el fin de semana más lejano, y la proyección del documental ‘El bazar de mis padres’ el sábado 25 de junio a las 19:00”, ha indicado Chandiramani, compungido aún por la terrible noticia de la muerte del joven emprendedor Raju Shivdasani que ha dejado muy tocada a la comunidad hindú por la implicación que tenía con la ciudad y la impronta que ha dejado entre su gente.
Como es lógico, desde el Templo Hindú se ha querido ser respetuoso con la familia y allegados y posponer las actividades más cercanas incluidas en este festival que con tanto mimo se había organizado.
Las entradas para el Holi se iban a empezar a vender este mismo martes pero se ha preferido dejar pasar un tiempo y probablemente se emplazará a julio esta actividad que tanto tirón tenía antes de la pandemia y que se había consolidado entre los eventos veraniegos para los caballas.
Por el momento, aún no ha llegado a Ceuta el cuerpo de Raju Shivdasani desde la localidad malagueña de Estepona donde falleció, víctima de un infarto este pasado fin de semana. “Cuando llegue y el cuerpo sea incinerado las familia nos dirá si quiere que hagamos algún tipo de misa o de acto en su honor”, ha explicado Chandiramani, quien ha añadido que se trata de un tema y un momento muy personal para ellos en el que hay que apoyar a los más cercanos.
Una desgracia para todos sin excepción.
I don´t like Mondays … No me gustan los lunes... 🙁
Hola Raju, querido amigo, dicen que a la mayoría de la gente no le gustan los lunes, imagino que es porque intentamos convertir el fin de semana en un momento de relajación, descanso o placer que nos parece que se rompe el lunes al escuchar el despertador. En tu caso amigo Raju, tus lunes eran días de nuevas ideas y proyectos llenos de energía, de impulso para mejorar; este lunes para mí no ha sido el despertador el que ha dado por terminado el fin de semana, fue un corto y triste WhatsApp con la noticia de tu muerte el que rompió mi fin de semana. Un mensaje al que respondí con la incredulidad del que no se puede creer lo que está leyendo...uno de los más tristes lunes que recuerdo. Todos los medios de Ceuta y el mundo educativo de España se han hecho eco de la triste noticia y el número de adjetivos que han usado te describen perfectamente, bueno, querido, trabajador, valiente, emprendedor, amable, optimista, alegre, educado. Recuerdo nuestras largas conversaciones sobre tu Smart Pen y todos tus proyectos durante estos últimos años “Manuel, vente y abrimos un centro Trinity en Tánger” y muchas otras iniciativas, cómo las de las becas para el alumnado necesitado.
Recuerdo mis visitas a Ceuta en helicóptero en las que hacías que me sintiera como en casa, las maravillosas ceremonias de entrega de certificados, tu pasión contagiosa, tu amor por los proyectos, tantos recuerdos. Ceuta siempre será Raju y Raju siempre será Ceuta para mí.
Bueno amigo Raju, estés donde estés te imagino emprendiendo nuevos proyectos y retos, ese eres tú.
En nombre de Trinity College London en España y Londres, enviamos nuestras más sentidas condolencias a tu familia, amigos, comunidad Hindú y en general a las cientos de personas y alumnos que nunca te olvidaremos.
I don´t like Mondays … No me gustan los lunes... 🙁
Manuel Vidal - Trinity College London
Medalla de oro para Raju o calle con su nombre ya
Me parece muy correcto esta muestra de respeto y consideración. Grande Raju.
Que pena mas grande! Un activo enorme de la Comunidad Hindu y con un futuro brillante. Es injusto que desaparezca de nuestras vidas este ser humano bondadoso e inteligente. Mientras otros duran y duran y duran si aportar nada, sólo están para seguir en la poltrona y colgarse medallas que le pertenecen a otros. Espero que la Comunidad Hindú este a la altura y la sociedad en general y homenajee a esta persona irrepetible. Descanse en paz.