Carreira quiere que los contactos entre empresarios ceutíes y marroquíes se vean con normalidad
El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, confía en que los encuentros entre empresarios ceutíes y marroquíes se continúen consolidando y que lo lógico es que se vean con normalidad.
Estas palabras las ha pronunciado en el acto de apertura de las I Jornadas ‘Ceuta, ciudad europea en África’, ante un auditorio de varias decenas de empresarios del otro lado de la frontera.
Carreira destacó que la fuerza está en la sociedad civil de cada país y no en los gobiernos y que no se trata de un encuentro entre dos países, sino entre empresarios que tienen como meta el invertir su patrimonio y crear riqueza, además de empleo.
Igualmente, se refirió a que eran bienvenidos a Ceuta, “donde se encontrarán como en su casa y podrán ver la hospitalidad con la que se les acoge”.
Confó en que en los encuentros que mantengan con los empresarios ceutíes de sus mismas ramas se establezcan negocios que sean fructíferos para ambos lados de la frontera.
A pesar de la situación en la frontera
Por su lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, defiende que la situación de la frontera es la que es y que estos encuentros deben servir para que se establezcan sinergias entre los empresarios, de manera independiente por donde se haga el traslado de las mercancías.
Asimismo destacó que todo estaba saliendo tal y como se había organizado y que los empresarios marroquíes habían recibido determinadas nociones sobre las bondades fiscales en Ceuta, mientras que los ceutíes han conocido las posibilidades de invertir en Marruecos.
Mientras, el empresario marroquí Hicham Karhdali, explicó que son buenos estos encuentros, aunque confía en que la situación de la frontera mejore, aunque mientras haya que buscar otras alternativas.
Desde su punto de vista, estos contactos son muy positivos desde todos los puntos de vista porque existen muchos lazos comunes que han de potenciarse.