Nuevo acto vandálico contra uno de los autobuses que cubre la línea del Príncipe, en Ceuta. Pasadas las diez de la noche, han apedreado el vehículo que hacía la ruta en esta zona destrozando uno de los cristales. No ha habido daños personales y la unidad afectada ha tenido que ser retirada a cochera.
Por parte de la empresa Amgevicesa se tendrá que interponer denuncia en la Jefatura Superior de Policía continuando con el protocolo establecido para este tipo de situaciones.
El apedreamiento se ha producido en un periodo en el que no hay vigilancia ni acompañamiento policial a modo de escolta para este servicio público. Precisamente esto generó una queja no solo entre los vecinos del barrio sino también entre sindicatos como fue el caso de CCOO al no producirse la entrada al barrio.
Incidentes que han vuelto a suceder
Desde la Ciudad Autónoma se indicó en el último Consejo de Gobierno que la ausencia de incidentes había llevado a adoptar esta decisión. Ni días han pasado que se ha vuelto a producir un acto vandálico de este calado que no solo repercute en que se produzcan daños materiales sino también genera un riesgo ya que puede haber víctimas entre pasajeros o el propio conductor.
El servicio de autobús no se suspende, pero se verá obligado a tener presencia de la Policía para poder cubrir los servicios dentro de la barriada al objeto de evitar que vuelva a suceder un episodio de este tipo.
En este caso concreto ocurrido en la noche de este sábado, el ataque ha causado destrozos en una de la luna lateral que ha quedado inservible y que tendrá que ser retirada para la colocación de otra nueva.
La asociación de vecinos de la barriada condena este tipo de incidentes y hace un llamamiento al respeto a los servicios de los que se nutren todos.
La ley del menor, no tienen miedo a nada porque la leyes son blandas.
Si se pudiera medir el incivismo, Ceuta estaría a la cabeza, y no me refiero sólo por estos actos. Lo mejor es irse de Ceuta, de esto se hablaba hace 30 años y ya ha llegado.
Y van
Esto es un día si y otro también; solución? Que supriman ese servicio,que vaya al hospital por la carretera nueva porque por ahora son cristales pero el día menos pensado puede haber una desgracia,que le dé a alguien una piedra y lo mate.
Si las s vecinos de esa barriada no colaboran ,nada más se puede hacer
Que la asociación de vecinos vigilen y controlen ellos, por ellos si saben quienes son. Esto es de risa.. Aaaa y ahora que los autobuses comen de la olla grande, han pensado en poner cristales blindados para aquel barrio.. Seguimos
Que raro
Pues se ve que la condena y el llamamiento al respeto de la asociación de vecinos de la barriada, una vez más, caen en saco roto........ Que desperdicio de tiempo y de recursos.
Es increíble que todavía haya gente con este tipo de comportamiento, luego nos quejamos, de verdad que como no se tomen medidas esto irá a más, a dónde queremos llegar ?? Y esos padres que saben que sus hijos cometen este tipos de actos vandálicos, les quiero preguntar si se sienten orgullosos de sus vástagos ??
Esa es la clave. Los padres que hacen dejacion de sus obligaciones, y si, se sienten orgullosos de lo q hacen sus hijos, les da poder y al resto miedo. Sociedad aborregada y asustada. Esos padres deberian asumir las responsavilidades civiles y tambien penales. Algo cambiaría.