• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aparece casi una decena de pájaros muertos en el Embalse del Infierno

Se trata de varios ejemplares de garcilla bueyera (Bubulcus ibis) en distintos grados de descomposición. Al parecer es habitual encontrar los cuerpos de estas aves por la zona, aunque se desconoce el motivo de su muerte

Por A. C.
02/11/2021 - 16:00
pajaro-muerto-embalse-infierno
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Entre ocho y diez ejemplares de garcilla bueyera (Bubulcus Ibis) han aparecido muertos, en distintos grados de descomposición, en el Embalse del Infierno. Estas aves son conocidas en Ceuta como painicos, son parecidas a pequeñas gaviotas con el plumaje completamente blanco y plumas doradas o anaranjadas en cabeza en temporada de cría. Se desconoce el motivo de su muerte y por qué han aparecido en esa zona del monte en concreto, junto a los embalses, donde se los ha encontrado el presidente de la FPAV, Francisco García Segado, quien ha denunciado la situación.

Los restos de todos los ejemplares han sido encontrados en el mismo lugar: en apenas 5 metros cuadrados en la orilla de uno de los embalses, se encontraban todas las aves. Entre las ramas de las cañas o incluso en el agua, se podían apreciar los restos de hasta ocho garcilla bueyera. En algunos casos aún quedaba casi todo el cuerpo, en otras, partes del cuerpo abandonadas por otros animales carroñeros, y en otros casos, apenas el esqueleto con alguna pluma todavía blanca.

 

1 of 9
- +

A pesar de la primera impresión que causa ver tantos animales muertos en un lugar tan concreto y reducido, se trata de una estampa que no es inusual ya que se repite casi cada año. Por estas fechas aproximadamente, con las primeras lluvias que indican el inicio del invierno, suelen aparecer grupos de garcilla bueyera muertas en el Embalse del Infierno.

Se desconoce si estas aves mueren en este lugar concreto de Ceuta, por la contaminación del agua del embalse (con algún vertido o similar) o de cualquier otro alimento, o si vuelan hasta allá para morir en el embalse ceutí ya que no existe ningún estudio concreto sobre el caso. En este sentido, piden que se investigue que está ocurriendo en esta parte de la ciudad y que Sanidad se ponga manos a la obra para esclarecer el origen del “grave” problema en todos sus sentidos.

Tags: AnimalesMedio Ambiente

Related Posts

Danaus-plexippus-mariposa

Las mariposas más singulares de Ceuta y 5 lugares para observarlas

hace 2 días
policia-nacional-primer-curso-actualizacion-guias-caninos-1

La Policía Nacional organiza por primera vez en Ceuta un curso de actualización de guías caninos

hace 2 días
ciudad-quiere-construir-crematorio-animales-puerto-1

La Ciudad quiere construir el crematorio de animales en el puerto

hace 2 días
denuncian-vertido-ilegal-electrodomesticos-chatarra-colonia-felina-estacion-2

Denuncian un vertido ilegal de electrodomésticos y chatarra junto a la colonia felina de la Estación

hace 3 días
primera-tortuga-viva-temporada-llega-cecam-bahia-norte-00001

La primera tortuga viva de la temporada llega al CECAM desde la Bahía Norte

hace 3 días
alga-asiatica-invade-playas-ceuta Image 2026-06-14 at 13.56.47 (1)

El alga asiática invade las playas de Ceuta

hace 3 días

Comments 1

  1. J A M A C A "El Sabio" comentó:
    hace 5 años

    A esa ave se la conoce por ESPURGABUEY, y el peinico (no painico) es un tipo de gaviota de pequeña envergadura, a los que tambien se les conoce como "pajarillos de la melva"

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023