El diputado por el Grupo Parlamentario Socialista de Ceuta, Sebastián Guerrero, ha interpelado sobre la situación en que se encuentra el proyecto para adaptar los aparcamientos de Juan Carlos I para su uso mediante el pago de bonos de alquiler de las plazas.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, fue claro al hablar que las obras del proyecto inicial están finalizadas pero una demanda de los vecinos ha hecho que aún se encuentre cerrado al público.
Guerrero ha destacado que el pasado mes de febrero, la consejería de Fomento redactó el proyecto. “8 meses después todo sigue igual. Los aparcamientos siguen sin utilizarse y las instalaciones se están deteriorando. Está terminada hace más de dos años y solo han abierto la parte superior”.
“Le invito que haga un recorrido por allí. La basura que se acumula, cómo se está dañando y la seguridad de cómo se cierra…sinceramente la inoperancia de este Gobierno es increíble. Seguro que para esto también existe cualquiera de esas excusas y en eso hay que reconocerlo que son insuperables”.
El diputado socialista ha añadido que ese retraso “nos cuesta mucho dinero”, dejando el aparcamiento casi “como un vertedero” y limpiarlo “nos costará muchos miles de euros”.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha señalado que las obras fueron adjudicada en Tragsa, costó 1,8 millones de euros. “La propuesta inicial se encontraba asimilable de vía pública y al libre acceso de todas las personas”.
Una vez recepcionada las obras, los vecinos pidieron que “se cerrara” y mediante bono para tener su aparcamiento. “Se estudió, se analizó y se vio que podía ser viable con varias modificaciones. Se trata para dar un uso restringido. Por eso hay que adaptarla, ya que al cambiar el edificio se requiere unas actuaciones”.
Estas nuevas obras, costará unos 160.000 euros y se licitará en breve. “Esto llevará trabajo de cerrajería, de seguridad y de contraincendios. Alumbrado y la eficiencia energética”. La obra tendrá un periodo de ejecución de 4 meses.
Tras estas palabras, el diputado socialista decidió arremeter contra Ramírez señalando que se quedaba de “piedra” para tener que invertir dinero en ese garaje. “Habéis estado más de 2 años, cuánto van a tener que esperar los vecinos. Me parece un absoluto desprecio al dinero público”.
Una respuesta que el consejero de Fomento no entendió y por eso incitó a que en el próximo pleno trajera una propuesta donde se instara abrir el parquin de manera inmediata. “Estamos haciendo caso a una petición de los vecinos. Trae esa petición y al día siguiente lo abro. Si el Pleno lo aprueba, se abre el día siguiente pero abierto para todo el mundo. Va a tener una actuación complementaria, no porque lo digan los servicios técnicos, sino por una demanda de los vecinos. Ellos consideran que prefieren un sistema de bono controlado para poder aparcar”.
Llega una jornada clave y fundamental para los intereses del Ceuta. Por un lado, porque…
El PSOE comparte la recomendación del Consejo de Europa que insta a dar una especial…
Llega uno de los momentos más esperados por los deportistas de la ciudad, la inscripción…
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos quiere impulsar la colaboración con la Real Federación…
La Asociación de Veteranos de Fútbol de Ceuta vuelve a reunirse el próximo jueves 28…
Las fragatas ‘Méndez Núñez’ (F-104) y ‘Blas de Lezo’ (F-103), así como el patrullero ‘Vigía’,…