Otra noche más, el fuego ha dejado su huella en Arcos Quebrados. Un aparatoso incendio de chatarra movilizó a nada menos que tres coches de Bomberos para sofocar las llamas en el lugar. A este fuego acudió una dotación más amplia de lo habitual, con más efectivos que en otras ocasiones (seis, cuando habitualmente son cinco bomberos). Este extenso incendio comenzó en Ceuta en torno a las tres de la madrugada en esta zona donde la basura se acumula día tras otro. El riesgo de que se produzcan fuegos en el vertedero de Arcos Quebrados, también tras el toque de queda, es una constante.
Tardaron prácticamente una hora en apagar las llamas, acabando la tarea alrededor de las cuatro de la mañana. Los del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) pudieron regresar entonces al parque de Bomberos, eso sí, habiendo consumido una notable cantidad de agua: 7.000 litros para este aparatoso incendio.
Otros dos incendios en chatarra y basuras este domingo, también en Arcos Quebrados
También en la madrugada del domingo se advirtieron dos incendios en el mismo lugar, en Arcos Quebrados. En esta ocasión, el primero de los avisos movilizaba al Cuerpo de Bomberos junto a la mezquita por un fuego de chatarra que comenzaba casi a la una de la mañana. Allí se dirigía una dotación del SEIS que pudo sofocar las llamas unos 45 minutos después de haberse iniciado este incendio en Arcos Quebrados.
Aproximadamente una hora más tarde, a las 2:50, tuvieron que volver por otro fuego que emanaba de la basura acumulada en el lugar. En este caso, las llamas no llegaron a contenerse hasta casi las cuatro de la madrugada. Arcos Quebrados va consolidándose cada vez más como un punto negro de incendios en la ciudad autónoma que no da descanso ni tregua al Cuerpo de Bomberos.
Esta claro lo de los incendios y que son provocados y lo que no mencionan es que siempre están a la espera grupos de jóvenes para apedrear a los policías, bomberos y todo el que se acerque a ello...espero que tomen conciencia los vecinos de esos barrios y ciertos grupos de jóvenes (15 o 20) dejen de provocar los incendios para atacar y apedrear a los que van a asistirles, la mayoría de esos barrios son gente de bien y una minoría son los delincuentes porque si no algún día puede ser mas grave que lleguen los incendios a viviendas y estamos a tiempo de evitar mayores desgracias.
Insisto son una minoría y posiblemente conocidas por los vecinos y sus padres saben que están fuera de casa ya que todo ocurre en las horas del toque de Queda...así que hagamos algo entre todos para vivir en paz.
Creo que son gente del centro los que van al príncipe a provocar incendios, corregirme si me equivoco. Me extraña mucho que sean los buenos estudiantes y deportistas del príncipe y lo extraordinarias personas que son.