Sociedad

Anuar Tuhami, el futbolista ceutí que no olvida su tierra

Hay ceutíes que nunca se olvidan de su tierra. Por mucho que se hayan tenido que desplazar fuera, siempre tienen a Ceuta presente. Y más aún ahora, cuando la pandemia del coronavirus afecta de lleno. Anuar Tuhami, futbolista que triunfa fuera de nuestra ciudad, tiene muy presente las dificultades por las que están atravesando muchas familias, sobre todo los colectivos vulnerables. Por ello ha hecho una donación a la asociación Mujeres Anónimas que está ayudando a todo el que lo necesita, cribando los casos de absoluta necesidad. Tuhami se ha acordado de su tierra y lo ha hecho de una forma generosa a sabiendas de que esta oenegé sabrá perfectamente canalizar la ayuda a quienes realmente lo necesitan.
La solidaridad, la preocupación por los demás está aflorando en unos tiempos complicados para muchos. Tiempos en los que el cierre de empresas y la anulación de actividades ha dejado a muchas personas sin trabajo, pero con familias a sus espaldas a las que ayudar. Es precisamente ahora cuando las urgencias aparecen, cuando hace falta ayuda para sencillamente comer. Entidades como 'Mujeres Anónimas' están trabajando directamente con cada caso, recibiendo donaciones como la que ahora ha querido hacerles llegar Tuhami, grande en el fútbol y grande de corazón con su tierra.
Con su donación ha ayudado a muchas familias para cubrir sus necesidades básicas. La asociación está formada por mujeres y canaliza esta ayuda para que nadie atraviese por dificultades en unos momentos tan cruciales. No se ha querido hacer pública la cantidad donada pero "muy generosa" que ha dado este ceutí, quien ya ha participado en otros actos en su tierra siempre de manera desinteresada. El pasado verano sin ir más lejos colaboró en el campus de Nayim sin percibir nada a cambio, solo para ayudar a los pequeños de Ceuta.

Desde Grecia

El futbolista caballa está ahora mismo jugando en el Panathinaikos, al que llegó en el mercado de invierno. En tierras griegas se están encontrando de nuevo como jugador de fútbol, ya que en los últimos meses en el Real Valladolid no había disputado muchos minutos.
Con el conjunto heleno atravesaba un gran momento de forma, antes del parón obligado por el coronavirus. Ahora vive las noticias de su ciudad natal desde lejos, pero intentando ayudar en todo lo que puede.
Anuar Tuhami tiene una carrera futbolista bastante interesante. Tras comenzar en Ceuta en el San Agustín, el Barcelona se fijó en él pero finalmente recaló en las categorías inferiores del Real Valladolidl.
Pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. El debut con el primer equipo del Real Valladolid se produjo el 15 de octubre de 2014, en un partido de Copa del Rey frente al Girona F.C., entrando en sustitución de Álvaro Rubio.
En la competición liguera debutó frente al C.D. Lugo, el 1 de mayo de 2016.
En la temporada siguiente consiguió el ascenso a Primera División con el Real Valladolid.
En la temporada 2018-2019 hizo su debut en Primera División como mediocentro del Real Valladolid.
Su primer tanto en 1ª División fue ante el Real Madrid el 10 de Marzo del 2019. Partido en el que el conjunto pucelano fue derrotado por 1-4 siendo así que el gol de Anuar fue el único tanto del conjunto vallisoletano en ese encuentro.
Este verano estuvo participando en el Campus de Nayim, colaborando con la legendaria figura del ex jugador del Real Zaragoza. Estuvo un par de jornada en estas clases de entrenamientos antes de seguir sus vacaciones en la ciudad.
Anuar espera terminar la temporada con el Panathinaikos y regresar al Valladolid, ya que está cedido por el conjunto heleno. En Grecia está adquiriendo experiencia para regresar a la Primera División del fútbol español.  

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024