El Comité de Competición ha confirmado este miércoles la sanción de un partido de suspensión a Antonio Puertas, atacante del Albacete BP, antes del duelo ante la Agrupación Deportiva Ceuta.
El Comité de Competición ha ratificado su expulsión con roja directa en el encuentro del pasado lunes en el Reino de León ante la Cultural Leonesa.
La acción penalizada
Puertas levantó la pierna en un centro buscando rematar un balón pero, con mala fortuna de en lugar de toca balón, clavó los tacos en la cabeza del defensor leonés. Esto le valió una roja directa que ha sido confirmada por Competición. La acción fue castigada por el colegiado como conducta antideportiva.
De este modo, Puertas deberá cumplir un partido de sanción el próximo domingo y volverá a estar disponible para la siguiente jornada, ya frente al Castellón y alejado del peligro para el Ceuta.
Bajas para el Albacete en el ataque
La baja de Puertas supone un contratiempo para los próximos rivales de la Agrupación Deportiva. El técnico del Albacete, Alberto González se verá obligado a buscar una nueva alternativa para su ataque, ya que el ‘7’ del Albacete ha sido titular en todos los partidos menos en uno.
Además, el Albacete sigue pendiente de la evolución de Pacheco y Valverde. El primero debutó en la primera jornada de liga, pero desde entonces no ha logrado tener continuidad por molestias. El segundo ha disputado cinco partidos y solo en uno ha conseguido ser titular; sus dolencias le tienen ahora fuera de la rotación.
Baja sensible
Desde su llegada este verano procedente del Eibar, Puertas venía siendo un jugador clave para la rotación en el ataque del conjunto manchego. Puertas es un jugador que, si bien no es la máquina ofensiva de sus tiempos en Granada, ha ido aportando dinamismo, trabajo y presencia en las tareas ofensivas de los de Alberto González. Su ausencia, aunque solo sea por un encuentro, es a priori una buena noticia para la portería y zagas de José Juan Romero.






