La AD Ceuta, este 12 de octubre, tiene una cita de rigor y dureza en Castilla La Mancha. El Estadio Carlos Belmonte será el escenario en el que los caballas se medirán al Albacete BP.
El equipo manchego se encuentra entre los cuatro equipos más anotadores de toda La Liga Hypermotion. 14 goles, empatados con la UD Almería y tras Deportivo de la Coruña y Racing de Santander. Esas cifras se sustenta, entre otros, por Agus Medina.
Cinco goles en ocho partidos
El catalán es el máximo goleador del equipo blanco. Con cinco goles en tan solo cho encuentros se destapa como el inesperado baluarte ofensivo de su técnico, Alberto González.
Lo más particular y curioso de todo esto, es que el catalán ha anotado la misma cantidad en 8 encuentros de este curso que en los 77 duelos previos disputados bajo la insignia del Albacete.
Solo superó Medina una vez la cifra de los cinco goles en una campaña, y fue en Segunda División B con la UE Cornellá. Con trayectoria en Ponferradina, Sabadell o Celta Fortuna, el barcelonés está ahora mismo en el mejor momento de su carrera. Abarcando todo el campo posible en Albacete y reuniendo en sus gritos la capitanía del equipo manchego.
Un gol repartido
El equipo manchego tiene un gran potencial ofensivo con la nómina del gol repartida entre varios jugadores del ataque. Jon morcillo, con tres tantos, se posiciona como uno de sus jugadores más determinantes.
Antonio Puertas, también con tres tantos, es uno de los jugadores que hacen que la plantilla del ‘Alba’ sea interesante para el espectador. El veterano almeriense se ha desempeñado con tres tantos y siendo un baluarte de experiencia en el club. Se unen a la lista José Lazo y Dani Escriche.
Un excaballa y un director de orquesta
El centro del campo del Albacete BP está lleno de nombres y caras que dan mucho que hablar. No solo está el capitán y goleador Agus Medina, sino que junto a él está Riki Rodríguez. El organizador de juego asturiano es un jugador que está recibiendo merecidamente todos los elogios que le lanzan. Un jugador de valor que fue muy pretendido este verano por otros clubes.
También, la medular albaceteña cuenta con un viejo conocido del Murube: Ale Meléndez. El canterano bético llegó a Ceuta en 2023. Bajo las órdenes de José Juan Romero, se desempeñó de tal manera que se ganó fichar por un Albacete que estaba en el fútbol profesional. Este curso ha disputado todos los encuentros menos uno de titular.
Defensa con caché, pero que encaja goles
El Albacete, junto a la Real Sociedad B, es el equipo que más goles ha encajado en este curso. Un total de 16 tantos que muestran una defensa que aún no ha terminado de carburar en condiciones.
Aun así, tiene dos defensas de gran caché, que jugaron juntos en competición europea y que son de los dos nombres más grandes que tienen en plantilla. Ambos fueron compañeros en aquel Granada que disputó la UEFA Europa League.
El primero, es Jesús Vallejo. El jugador finalizó su relación contractual en el Real Madrid y fichó por el equipo de Segunda. En una jaula de oro se ha encontrado estos últimos años en el Bernabéu. O bien muy mermado por las lesiones en sus cesiones, o en el Madrid siendo completamente olvidado y relegado a un rincón el banquillo. En Albacete se está volviendo a sentir importante, jugando más y tratando de demostrar por qué, en su momento, fue una gran promesa.
El otro es Carlos Neva. El portuense fue capitán y buque insignia de la zaga del Granada durante muchos años. Ahora, en Albacete, aporta experiencia a la defensa de los manchegos.






