El coronel de la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), Antonio Mongio Bergua, se ha despedido de su cargo tras dos años y ha hecho entrega de su fajín a la Patrona en señal de respeto.
Este sábado se ha celebrado una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de África, en la misa de adviento, oficiada por el vicario general de Ceuta, que ha contado con la presencia de muchos devotos.
Asimismo se ha contado con la presencia del comandante general, Marcos Llago Navarro, el coronel jefe del Tercio Duque de Alba II de la Legión, así como el propio Antonio Mongio que se despide de esta plaza después de 2 años en el cargo.
Además en el acto, como es lógico, ha estado presente la comitiva de la Hermandad de África, con su hermana mayor, María del Carmen Pasamar Benítez, a la cabeza.
Un sencillo pero muy emotivo acto, en el que de nuevo el Ejército muestra su respeto a la Alcaldesa Perpetua de nuestra ciudad.
Trayectoria del coronel Mongio
El coronel Mongio acumula varios destinos en el desempeño de su arma durante los primeros empleos en la Brigada de Infantería Aerotransportable en Galicia, el RACA-63 en León o en el GACA II de la Legión del que con el tiempo llegó a ser jefe. Otras unidades como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca o la Academia de Artillería de Segovia no le son desconocidas.
En cuanto a cursos, aparte del de Estado Mayor, lugar donde ha estado destinado dos veces, está en posesión del de Tropas de Montaña, Tropas Paracaidistas y Educación Física. Ha participado en cuatro misiones internacionales y volvió a Ceuta de nuevo, ya que su primer destino fue el RAMIX-30 de Ceuta.
Ahora después de dos años, ya que fue nombrado en diciembre de 2020, deja su cargo. Después de servir al pueblo de Ceuta, Mongio se marcha de nuestra ciudad.