El Ministerio de Defensa ha anunciado oficialmente este jueves, 2 de octubre, en su Boletín Oficial una orden en la que se recoge el nombramiento del general de Brigada Antonio Julián Ferrera Arriba como nuevo Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta.
Esta decisión fue firmada por la ministra Margarita Robles el pasado 30 de septiembre, pero no ha sido publicada por el Boletín Oficial de Defensa de su ministerio hasta este mismo jueves. Por ello, tal y como indica el documento, el nombramiento tiene efectos desde este jueves, 2 de octubre de 2025.
Esta designación se produce a propuesta del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, dentro del marco de la reestructuración y refuerzo de mandos en unidades estratégicas del país.
Así, el general de Brigada Antonio Julián Ferrera Arriba sustituye en el cargo al también general José Gonzálvez Vallés, quien tomaba posesión el pasado 13 de septiembre de 2024 y que hasta ahora era el número 2 de la Comandancia General de Ceuta hasta hace poco menos de un año.
Compromiso con la estabilidad y la seguridad
La Comandancia General de Ceuta representa una de las plazas militares más relevantes, debido a su ubicación geoestratégica en el norte de África. El nuevo Segundo Jefe asumirá responsabilidades en un momento clave.
El general Ferrera Arriba, con una extensa trayectoria en el Ejército de Tierra, aportará su experiencia y liderazgo en la gestión de operaciones, logística y coordinación con otras fuerzas armadas.
Muy unido a la Legión
El nuevo Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta ha estado siempre muy vinculado a la Legión. De hecho, Antonio Julián Ferrera Arriba fue coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de la ciudad hermana de Melilla. En una entrevista con El Faro de Melilla hablaba sobre su trayectoria profesional y la evolución que ha experimentado la Legión a lo largo de los años.
Ahora, y tras su nombramiento este jueves, se convierte en el número 2 de la Comandancia General de Ceuta, cuyo actual comandante general tomó posesión de su cargo el pasado 25 de marzo, tras su nombramiento por la ministra de Defensa, Margarita Robles el 13 de marzo.
Este nombramiento forma parte de una política de renovación de altos mandos para garantizar una estructura militar moderna, ágil y eficaz.






