Antonia San Juan ha dejado huella en Ceuta, concretamente en el Teatro Auditorio del Revellín, con su último montaje teatral ‘Entrevista con mi hija Mari’.
Una comedia con diferentes puntos, con los que la actriz, que ha escrito el guion y también dirige la función, hace una crítica feroz hacia el patriarcado y el machismo instaurado como algo natural y aceptado socialmente.
La obra ha reflejado un señalamiento nada velada a la desigualdad aún imperante en nuestra sociedad, recreando la intrahistoria de una mujer que, como tantas otras, viven el infierno tras la intimidad del hogar.
Con sus particulares giros y ocurrencias inteligentes y cercanas, y con la intensidad interpretativa que caracteriza a la canaria, se ha metido en el bolsillo desde el primer minuto al Teatro Auditorio del Revellín. Los espectadores han aplaudido en numerosas ocasiones y las risas se ha escuchado continuamente.
El espectáculo ha mostrado a una mujer que se sienta en un plató para abrirse en un canal mientras el presentador del programa escucha el testimonio de la invitada que se dispone a narrar sus problemas personales y a buscar su minuto de gloria. El entrevistador somete a la invitada a un alto nivel de estrés y siempre con expresiones que se utilizan en el día a día. Algo que saca de sus casillas a la invitada.
Lo que ha quedado claro la tarde este sábado es que San Juan ha cautivado al público con sus ocurrencias inteligentes, con una capacidad interpretativa que no ha dejado indiferente a nadie por su manera tan original de criticar la realidad.
La artista canaria ha reflejado el infierno que muchas mujeres viven por desgracia en la intimidad del hogar. Una historia dura, pero que utiliza el sarcasmo para dar ‘golpes’ encima de la mesa con su gran ingenio.
Una artista que ha llenado el Teatro Auditorio del Revellín. No ha importado que las calles de Ceuta estuvieran llenas para ver la Cabalgata de carnaval o que el horario coincidiera, porque el público ceutí ha respondido a su llamada.
¿Qué patriarcado? ¿Esto es como los reyes magos que hay que creérselo para que los podemitas ignorantes no lloren?