• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de febrero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La antigua estación del ferrocarril se inaugurará en junio

La Ciudad defiende la gestión hecha, como la importancia de la Fundación Premio Convivencia contra la que ha cargado Vox a pesar de que en 2020 la apoyó

por Carmen Echarri
28/03/2022
estacion-ferrocarril-centro-cultural-26
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La estación del ferrocarril se inaugurará este junio, sirviendo de sede para la Fundación Premio Convivencia y para un centro cultural, al objeto de que los jóvenes de la zona tengan un lugar donde estudiar además de participar en las actividades culturales que se llevarán a cabo. El coste ha sido de un poco más de 4 millones, a los que se añaden 700.000 euros para la adecuación de dichas instalaciones. Se ha puesto en marcha además un contrato de atención al público para cuando funcione como sala. La obra se entregó en 2020 y el pasado año ha servido para la gestión de distintos contratos.




Así ha respondido el Gobierno a Vox, que ha llevado al Pleno de interpelaciones diversas cuestiones relacionadas con el estado de las obras de la antigua estación del ferrocarril, cuestionando los retrasos. El portavoz de la formación, Carlos Verdejo, ha dicho que cuando el PP no esté en el Gobierno desaparecerá la Fundación Premio Convivencia –que ha tildado de “chiringuito estrella”-, animando a los ceutíes a aportar ideas para darle un uso a la obra de la estación.

Sobre la Fundación y el Premio Convivencia

Ha aprovechado Verdejo para acusar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de su mala gestión al frente de la institución municipal, volviendo a recordar que ellos llegarán para ocupar el poder. “Deje de hacer de Bruja Lola”, le ha recomendado Rontomé, instando a que espere a que los ciudadanos elijan a quién votar en 2023.





Precisamente sobre el Premio Convivencia ha preguntado también Vox, quien ha interpelado sobre si esta entidad está para dar un cheque de 30.000 euros a quien gane el Premio Convivencia, además de ser una institución con un presupuesto de 180.000 euros. Vox ha criticado que dicho premio “nadie lo conoce”.

Rontomé le ha recomendado que aparque la “demagogia barata” al criticar, ahora, una fundación que respaldaron dando el voto a los Presupuestos de 2020, periodo en el que no cuestionaron la legitimidad de esta entidad ni mucho menos sus subvenciones. El responsable de Cultura ha significado la valía no solo del Premio Convivencia –con tres premios Nobel y tres Príncipe de Asturias reconocidos-, con la trayectoria que ya tiene, sino también de las gestiones llevadas a cabo en el ámbito cultural.

Rontomé ha lamentado el proyecto de ciudad que tiene Vox, que solo busca una Ceuta de conflicto, en la que buscan excluir a una parte de la sociedad por su confesión religiosa.

Related Posts

Yincana por carnaval en la Casa de la Juventud

hace 1 día
La UCIDCE empata tras dejar escapar dos goles de ventaja

MDyC denuncia que los equipos deportivos siguen sin recibir las subvenciones

hace 1 día

Comments 4

  1. Juan sin miedo. comentó:
    hace 10 meses

    Y para cuándo la pista de atletismo???? Tendrá la culpa los militares seguro...

  2. Guamedo comentó:
    hace 10 meses

    O no, quien sabe después de 12 años. Lo que sí puede observarse es que ya tiene humedades varias. Otra Manzana del Revellín.

    • Juan sin miedo. comentó:
      hace 10 meses

      Perdona Guamedo no es Manzana del Revellín es "Pista de Patinaje Revellín".

  3. Bolero comentó:
    hace 10 meses

    “Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et converso dirumpant vos”.
    Mateo (cap, 7, vers. 6)

    NO SE PUEDEN DAR MARGARITAS A LOS CERDOS

Lo más visto hoy

  • Los 383 días de espera para encontrar a Mohamed Alí

    El cruel relato previo al asesinato de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La madre de Mohamed Alí: “La verdad salió a la luz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crimen Mohamed Alí: la Policía interviene otro coche y un bate de béisbol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertada la Comisión Judicial ante el hallazgo de restos humanos en García Aldave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el crimen de Mohamed Alí, en el lugar del suceso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022