La estación del ferrocarril se inaugurará este junio, sirviendo de sede para la Fundación Premio Convivencia y para un centro cultural, al objeto de que los jóvenes de la zona tengan un lugar donde estudiar además de participar en las actividades culturales que se llevarán a cabo. El coste ha sido de un poco más de 4 millones, a los que se añaden 700.000 euros para la adecuación de dichas instalaciones. Se ha puesto en marcha además un contrato de atención al público para cuando funcione como sala. La obra se entregó en 2020 y el pasado año ha servido para la gestión de distintos contratos.
Así ha respondido el Gobierno a Vox, que ha llevado al Pleno de interpelaciones diversas cuestiones relacionadas con el estado de las obras de la antigua estación del ferrocarril, cuestionando los retrasos. El portavoz de la formación, Carlos Verdejo, ha dicho que cuando el PP no esté en el Gobierno desaparecerá la Fundación Premio Convivencia –que ha tildado de “chiringuito estrella”-, animando a los ceutíes a aportar ideas para darle un uso a la obra de la estación.
Sobre la Fundación y el Premio Convivencia
Ha aprovechado Verdejo para acusar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de su mala gestión al frente de la institución municipal, volviendo a recordar que ellos llegarán para ocupar el poder. “Deje de hacer de Bruja Lola”, le ha recomendado Rontomé, instando a que espere a que los ciudadanos elijan a quién votar en 2023.
Precisamente sobre el Premio Convivencia ha preguntado también Vox, quien ha interpelado sobre si esta entidad está para dar un cheque de 30.000 euros a quien gane el Premio Convivencia, además de ser una institución con un presupuesto de 180.000 euros. Vox ha criticado que dicho premio “nadie lo conoce”.
Rontomé le ha recomendado que aparque la “demagogia barata” al criticar, ahora, una fundación que respaldaron dando el voto a los Presupuestos de 2020, periodo en el que no cuestionaron la legitimidad de esta entidad ni mucho menos sus subvenciones. El responsable de Cultura ha significado la valía no solo del Premio Convivencia –con tres premios Nobel y tres Príncipe de Asturias reconocidos-, con la trayectoria que ya tiene, sino también de las gestiones llevadas a cabo en el ámbito cultural.
Rontomé ha lamentado el proyecto de ciudad que tiene Vox, que solo busca una Ceuta de conflicto, en la que buscan excluir a una parte de la sociedad por su confesión religiosa.
Y para cuándo la pista de atletismo???? Tendrá la culpa los militares seguro...
O no, quien sabe después de 12 años. Lo que sí puede observarse es que ya tiene humedades varias. Otra Manzana del Revellín.
Perdona Guamedo no es Manzana del Revellín es "Pista de Patinaje Revellín".
“Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et converso dirumpant vos”.
Mateo (cap, 7, vers. 6)
NO SE PUEDEN DAR MARGARITAS A LOS CERDOS