El sindicato educativo ANPE comenzó ayer la realización de un curso llamado ‘Inserción ocupacional y acceso a la FP reglada: competencias básicas y profesionales’. Esta acción formativa ofrece una alternativa a Formación Profesional adaptada a las necesidades específicas de personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a las mujeres y menores no acompañados y personas con discapacidad cuya situación personal dificulte su participación en otras enseñanzas regladas de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial. La realización del mismo ha sido posible gracias a la concesión de una ayuda para ofertas formativas de FP adaptadas a las necesidades de colectivos específicos en la ciudad de Ceuta. Por ello, está orientado a personas de entre 16 y 25 años sin titulación y con aspiraciones de formación y trabajo, es decir, activas.
El responsable de sacar adelante este curso ha sido Álvaro González, que es afiliado al sindicato y del que Remedios Acosta, principal representante de ANPE en Ceuta, se mostró especialmente orgullosa. “Esto nos anima a seguir hacia adelante y trabajando duro”, añadió Acosta, quien reconoció que el mérito de la realización de este curso era del joven, “que ha sido quien realmente lo ha puesto todo en marcha y se ha hecho cargo del proyecto desde un principio”, encabezando una lista de nuevos afiliados a ANPE que traen “un alto espíritu de implicación, voluntad para avanzar y mucho compromiso”.
Los objetivos de este curso son facilitar la incorporación a la Formación Profesional Reglada; preparar la Inserción Ocupacional; Trabajar las competencias educativas básicas y competencias profesionales; y preparar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio.
Las competencias profesionales que se van a trabajar en el curso se corresponden al PCPI de Auxiliar de Comercio y Almacén, haciendo hincapié en la realización de operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta y en proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolorizada al cliente.
Las clases concluirán en el mes de junio de este mismo año.