• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aniversario de la creación del Batallón de Cuartel General de la Comandancia en Ceuta

Ha sido el último acto como jefe del teniente coronel Javier Alfonso Gabeiras

Por Carmen Echarri
22/11/2018 - 15:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El acuartelamiento del Jaral ha acogido la celebración del XXI Aniversario de la creación del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta y de Santa Cecilia. Por causas del tiempo, la formación militar ha tenido lugar en el polideportivo cubierto del cuartel, participando distintas unidades.

El jefe del Batallón, teniente coronel Javier Alfonso Gabeiras Rivas, ha valorado la labor que presta el Batallón en un trabajo que hace evidente la valía profesional de sus componentes. Lo ha hecho en el que es el último aniversario que celebra como jefe.

“Escoltas, guías de perros, policía militar, analistas de inteligencia, jefes de estación y operadores de transmisiones, todos ellos se caracterizan por su gran especialización. Si lo consideramos en su conjunto, el Batallón también se explica mediante tres cualidades que lo describen con bastante exactitud: constancia, modestia y generosidad” ha destacado Gabeira.

Las unidades que integran el Batallón tienen un papel destacado de apoyo a la Comandancia, algo que ha sido valorado por el teniente coronel Gabeiras. “La variedad de actividades que realiza la Unidad tiene su reflejo tanto en los apoyos de muy diverso tipo al Cuartel General y a las Unidades de la Comandancia, como en el ámbito de la instrucción y adiestramiento”, ha explicado en su alocución.

“Entre los apoyos prestados, por su importancia y número, destacan los de la Policía Militar y cinológicos, con actividades relacionadas con la seguridad, apoyo a la movilidad, autoridad judicial y control de detenidos. Es la unidad que más servicios realiza y quiero reconocer a su personal por su celo y profesionalidad”, ha indicado, resaltando además el esfuerzo general de todos los componentes.

Gabeiras ha tenido además palabras específicas de valoración al trabajo del Cuerpo de Músicas Militares de la Comandancia, en una jornada de conmemoración a su Patrona, Santa Cecilia.

En el acto, que ha sido presidido por el comandante general, Javier Sancho Sifre, se ha procedido a la entrega de condecoraciones y premios al personal militar que ha sido acreedor de estas distinciones.

Tags: Comandancia General de Ceuta

Related Posts

Los Regulares de Ceuta, en los boletos del Sorteo de Cruz Roja

hace 1 día
polvorin-del-renegado-atme-puntales-1

Defensa realizará obras en el polvorín del Renegado cuyo riesgo denunció ATME

hace 1 día
aecc-cuestacion-cancer-stands-ceuta-2026

La AECC celebra la cuestación del cáncer con stands por toda Ceuta

hace 5 días
carnota-primera-escala-ceuta-buque-clave-armada

El 'Carnota' realizará su primera escala en Ceuta como buque clave de la Armada

hace 6 días
portada-desafio-300-san-daniel-2026

Los 300 de San Daniel: deportividad, compañerismo y mucha diversión

hace 6 días
precios-casino-militar

Pague sus deudas en 3 meses o diga adiós a La Hípica e Infanta Elena

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023