El Pleno del Parlamento Andaluz ha aprobado este pasado jueves una Proposición no de Ley (PNL) del Partido Popular que exige al Gobierno de España la declaración de profesión de riesgo, mejoras laborales y acabar con la grave discriminación que sufren en cuanto al acceso a la jubilación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Andalucía, también con representación en Ceuta, ha estado presente en el Parlamento andaluz.
La asociación ha seguido de cerca la aprobación de la PNL que reclama al Gobierno mayores medios, el acceso a índices correctores para el acceso a una jubilación digna y el reconocimiento como profesión de riesgo para las FCSE.
Esta iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, así como de Vox en Andalucía, y Por Andalucía, abstención del PSOE y el voto en contra de Adelante Andalucía.
A esto se suma el aumento de las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional junto con la declaración de Zona de Especial Singularidad por "especial incidencia de la criminalidad", como son los casos del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.
La iniciativa declara la adhesión del Parlamento a "las reivindicaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil ante el Gobierno de España".
Con la aprobación de esta proposición, el Parlamento andaluz reclama al Gobierno que cumpla los siguientes puntos:
- El Parlamento de Andalucía se suma a las reivindicaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil ante el Gobierno de España, reconociendo la labor que desempeñan para salvaguardar nuestra libertad, nuestro Estado de derecho y marco de convivencia.
- Que el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos con la Policía Nacional, la Guardia Civil y los agentes de aduanas en lo relativo a la declaración como profesión de riesgo, de mejoras laborales y, especialmente, a corregir la injusta discriminación que sufren en cuanto al acceso a la jubilación anticipada; así como a impulsar las medidas necesarias para que, en el ejercicio de sus funciones, se reconozca formalmente a los integrantes del cuerpo de funcionarios de prisiones la condición de autoridad pública.
- El Parlamento de Andalucía solicita al Gobierno que atienda todas las necesidades y déficits de medios personales de la Policía Nacional, la Guardia Civil, los agentes de aduanas y funcionarios de prisiones, con el objetivo de poder ejercer su trabajo con total garantía de seguridad y efectividad.
- Que el Gobierno promueva ante las Cortes Generales las reformas legales necesarias que contribuyan a fortalecer el principio de autoridad, para que los efectivos de FCSE puedan prestar su servicio con todas las garantías.
- El Parlamento de Andalucía reclama al Gobierno que dote a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de aduanas y funcionarios de prisiones de los medios materiales suficientes y acordes con la peligrosidad de sus funciones, entre otros, vehículos pesados y todoterrenos, así como patrulleras modernas y adaptadas para los servicios marítimos de la Guardia Civil; tecnología adecuada para las labores de vigilancia, detección y prevención de los delitos de tráfico de drogas en Andalucía, como drones, GPS o cámaras térmicas, y medios de defensa y materiales imprescindibles en sus labores, como el chaleco antibalas y los guantes anticorte.
Que se les reconozca ya la profesión de riesgo.
Los unicos que son profesion de riesgo en este pais son LOS POLITICOS
SI CLARO A ELLOS SOLO Y A LOS CELADORES A LOS AUXILIARES A LOS ENFERMEROS A LOS MEDICOS A LOSBOMBEROS A TODOS LOS QUE TRATEN CON PUBLICO NO SON ELLOS LISTOS