• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP pide al Gobierno "hacerse presente" en Ceuta y Melilla

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha señalado el abandono de las dos ciudades autónomas

Por Beatriz Martínez
29/09/2024 - 13:30
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El abandono de Ceuta y Melilla. Esta ha sido la acusación lanzada por el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, recalcando que ambas ciudades son territorios que necesitan “su compromiso y apoyo”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha dejado claro que el Gobierno de España “tiene que hacerse presente en todos los territorios”, haciendo hincapié en los extrapeninsulares, incluyendo Ceuta y Melilla.

Un reflejo del abandono que denuncia el PP

Sobre Melilla específicamente y tras dos jornadas de trabajo en la ciudad, ha asegurado que “sufre el abandono absoluto del Gobierno de España” como, a su juicio, evidencia el hecho de que suprimiera 300 millones de euros presupuestados en 2018 para la ampliación del puerto.

El popular, de visita en el puerto melillense, ha lamentado que el Ejecutivo de Sánchez no solo no empezó el proyecto, sino que “hizo desaparecer” esos fondos en el siguiente ejercicio económico, lo que considera un reflejo del “abandono” al que, según ha dicho, está sometiendo a Melilla y también a Ceuta.

"Desconocimiento, incompetencia o, simplemente, una provocación"

Tras hacer alusión también al tema sanitario, ha dicho en líneas generales no saber “si es desconocimiento, incompetencia o, simplemente, una provocación por parte de un Gobierno que no tiene entre sus prioridades defender a Ceuta y a Melilla de todos los riesgos y las amenazas que sufren ambas ciudades”.

Para finalizar, Tellado ha anunciado que el Partido Popular presentará una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados de la mano de la diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo. Esto con la firme intención de “poner colorado al Gobierno de Pedro Sánchez”, al tiempo de hacer llegar las reivindicaciones de la ciudad para mejorar lo más pronto posible la calidad de vida de su población.

Tags: EconomíaMelillaPartido Popular (PP)Sanidad

Related Posts

El Gobierno de Ceuta recurrirá el decreto para que se quite el uso de polideportivos como acogida de inmigrantes

hace 34 minutos
torres-marlaska-polemica-cni-feijoo-comision-secretos-oficiales

Torres respalda a Marlaska en la polémica del CNI y Feijóo pide la Comisión de Secretos Oficiales

hace 37 minutos
miguel-angel-perez-triano-recibe-unai-sordo-ccoo-2

CCOO traslada al ministro Cuerpo sus reivindicaciones económicas y sociales

hace 21 horas
14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 1 día
arantxa-campos-presidenta-confederacion-empresarios-ceuta-cece

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

hace 2 días
educacion-refuerza-limpieza-colegios-ceuta-entrada-masiva-inmigrantes

Educación refuerza la limpieza de los colegios de Ceuta tras la entrada masiva

hace 2 días

Comments 1

  1. Ni padre, ni hijo, ni espiritu santo comentó:
    hace 2 años

    Hablemos tambien de la Corona
    El Rey, Felipe VI, rey de todos los españoles, cuando va a visitar las Ciudades Autonomas?
    De ese tema no habla PP ni VOX ? porque el PSOE esta claro que pasa.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023