• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad analiza la obra de la Gran Vía y su posible impacto en las fiestas patronales

El Consejo de Gobierno abordará su desarrollo y qué queda pendiente además de su afectación a actos como la ofrenda floral o la procesión de la Virgen de África

Por Carmen Echarri
28/06/2019 - 12:07
Fotos: Quino / Vídeo: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comprobado junto a la dirección facultativa de la obra de Gran Vía, Plaza de África y Jáudenes, el desarrollo de las actuaciones que han pasado por una remodelación íntegra de estos puntos. El objetivo ha sido conocer el estado en que se encuentran así como valorar el impacto comercial de periodos como el verano o las próximas Navidades en Ceuta, analizando todos los pasos con Tragsa.

En el Consejo de Gobierno del próximo viernes se quiere llevar una hoja de ruta sobre la obra a modo de balance para conocer qué le queda a la obra, en qué estado de desarrollo se encuentra y qué queda pendiente, además de si se atisba algún posible retraso que debe quedar justificado.

Después habrá contactos con la Cofradía de Nuestra Señora de África por si el desarrollo de la obra puede afectar a alguno de los festejos enmarcados en las fiestas en homenaje a la Patrona, este mes de agosto, desde la ofrenda floral a la procesión. Esos contactos los habrá también con los comerciantes, sobre todo los de la calle Jáudenes.

 

1 of 9
- +
vivas-visita-obras-plaza-africa-8
vivas-visita-obras-plaza-africa-3
vivas-visita-obras-plaza-africa-4
vivas-visita-obras-plaza-africa-7
vivas-visita-obras-plaza-africa-5
vivas-visita-obras-plaza-africa-6
vivas-visita-obras-plaza-africa-9
vivas-visita-obras-plaza-africa-1
vivas-visita-obras-plaza-africa-2

Una hoja de ruta para las demás obras

El Gobierno quiere que esa hoja de ruta contemple además el análisis de otras actuaciones que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, al objeto de que haya un control exhaustivo sobre los plazos.

“Hay otras obras de envergadura como Claudio Vázquez, el puente sobre Arroyo Paneque, la pasarela de Miramar, la urbanización del puerto y del Ferrocarril, el ascensor del Chorrillo, el pabellón Díaz Flor… Hay un conjunto de obras que también conviene, en esta nueva etapa, saber claramente los tiempos previstos para su finalización y en el caso de los equipamientos cuándo estarán abiertos al uso público”, ha destacado el propio Juan Vivas a los periodistas.

Las obras en esta zona de la ciudad han venido marcadas por los continuos retrasos pero desde la Ciudad se marca ya el punto y final a un proyecto que viene enmarcado en la regeneración del centro de Ceuta y de la recuperación de lo que se considera centro histórico.

Tags: EconomíaGran VíaUrbanismo

Related Posts

interrias-desembarca-plan-atraer-turismo-ceuta-2

InterRías desembarca con un plan para atraer turismo a Ceuta todo el año

hace 22 horas
ciudad-estudia-reconfiguracion-poligono-tarajal

La Ciudad estudia la reconfiguración del polígono del Tarajal

hace 22 horas
fallece-ali-fassi-fihri-luto-marruecos-perdida-pilar-institucional

Fallece Ali Fassi Fihri: Luto en Marruecos por la pérdida de un pilar institucional

hace 3 días
cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 6 días
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 6 días
banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023