• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Análisis de las ventajas fiscales del juego en Ceuta y Melilla

El inspector de Hacienda del Estado Javier Pérez-Fadón firma el trabajo

Por E.F.
24/01/2021 - 05:50
juego-online
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La revista de opinión especializada ‘Carta Tributaria’ acaba de publicar un trabajo titulado ‘Evaluación de las medidas fiscales sobre el juego en Ceuta y Melilla y otros aspectos generales sobre el impuesto’ en el que su autor, el inspector de Hacienda del Estado Javier Pérez-Fadón, analiza la doctrina administrativa recogida en contestaciones vinculantes de la Dirección General de Tributos de 2019 y 2020 acotando los requisitos necesarios para considerar que una operadora de juego en línea está radicada en las ciudades autónomas.

El texto también evalúa la medida introducida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 para reducir los tipos del Impuesto sobre Actividades de Juego a los operadores que se trasladen o constituyan en las dos localidades españolas norteafricanas.

Igualmente profundiza en el contenido de otras contestaciones de la Administración General del Estado a diversas cuestiones dudosas sobre la fiscalidad del juego, con especial referencia a la base imponible del Impuesto sobre Actividades de Juego.

Las 26 empresas radicadas en la ciudad, un 61% procedentes del extranjero, han creado 230 empleos y son el “altavoz” de las ventajas fiscales locales para atraer otras tecnológicas.

Cifras

Fuentes empresariales calculan que, con un sueldo mínimo de 20.000 euros anuales, el conglomerado paga cada mes “medio millón” en nóminas en la ciudad y desembolsa unos 70.000 euros en alquileres de oficinas por toda la zona centro, desde Gran Vía (Suertia) hasta Independencia (Sportium) pasando por el Poblado Marinero, la Plaza de los Reyes (888 se ha instalado en la Casa de los Dragones) o calle Real (Luckia y, pronto, Playtech).

El peso de la economía digital en el PIB local todavía está muy lejos del 20-25% que copó el comercio transfronterizo, pero el empleo regular directo que sostiene ya es superior a los menos de 200 trabajadores que mantenían las naves del Tarajal cuando los contó el OAST.

Tags: EconomíaEmpresasJuego online

Related Posts

requisitos-necesitan-compartes-techo-padres-solicitar-imv

¿Qué requisitos se necesitan si compartes techo con tus padres y quieres solicitar el IMV?

hace 1 hora
eduardo-ayala-pilar-orozco-rueda-prensa-contratos-cultura-13

Ayala y Orozco defienden la gestión de los contratos de Festejos tras las acusaciones del PSOE

hace 2 días
colegio-ciudad-de-ceuta

Adjudicadas las obras de emergencia del CEIP Ciudad de Ceuta tras los daños provocados por las lluvias

hace 3 días
viviendas-alquiler-monte-hacho

Las 61 nuevas viviendas de alquiler en el Monte Hacho ya tienen constructora

hace 3 días

El modelo energético de Ceuta, ejemplo para otros municipios

hace 3 días

Ceuta refuerza su apuesta por la innovación en Alhambra Venture

hace 3 días

Comments 1

  1. colchones economicos comentó:
    hace 5 años

    Enhorabuena por tu blog admin, gracias por no usar tantos tecnicismos, me gustó mucho este post
    y te seguiré visitando, gracias 😉

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023