Las principales piezas de la Selección de Fútbol de Marruecos siguen dando que hablar casi un año después de su gran éxito en la Copa del Mundo de la FIFA celebrada en Catar.
El principal artífice del éxito de los 'Leones del Atlas' fue el pivote defensivo Sofyan Amrabat. El jugador acaba de firmar su pase a un histórico de la liga inglesa en horas bajas, el Manchester United.
"Es un gran honor convertirme en jugador del Manchester United. He tenido que ser paciente para llegar a este momento, pero soy alguien que siempre escucha a su corazón y hoy represento al club de mis sueños", declaró el centrocampista en un comunicado de su nuevo club.
Según la prensa británica, el contrato incluye una cláusula que permitirá al equipo de la Premier League comprar a Amrabat de forma permanente por 21,4 millones de libras (25 millones de euros) al final de la temporada.
Gris debut de Amallah
El fin de semana dejó una noticia menos agradable, la derrota del Valencia Club de Fútbol ante el Alavés en el campo de Mendizorroza.
Quedará en el recuerdo de Selim Amallah el campo de los vitorianos, donde vistió por primera vez la camiseta del conjunto ché.
El futbolista marroquí, algo falto de ritmo, consiguió dejar destellos de su calidad en los minutos que disputó. Amallah que venía de jugar poco debido a problemas con las lesiones en el Real Valladolid, tratará de aportar a su nuevo equipo mordiente en el ataque, para revertir la situación, con dos partidos consecutivos perdidos, después de empezar la temporada ganando a Sevilla y UD Las Palmas.
El próximo encuentro para Amallah será el sábado 16 de septiembre, a las 16.15 horas en el campo de Mestalla, ante el Atlético de Madrid.