-
Un trabajador de la Protectora se trasladará mañana para colaborar y llevar donaciones
Las fuertes precipitaciones que están asolando a gran parte del país no sólo han dejado tras de sí imágenes de viviendas anegadas, personas evacuadas de sus hogares, carreteras cortadas o ríos desbordados. Las inundaciones también han afectado gravemente a numerosas protectoras que se han visto obligadas a hacer un llamamiento urgente a la ciudadanía a fin de trasladar a los animales a un lugar seguro.
Afortunadamente los llamamientos han surtido su efecto y, poco a poco, los animales se fueron evacuando a lo largo del día de ayer, de las asociaciones de Los Barrios, Mijas o Málaga, cuyas intalaciones quedaron anegadas por la lluvia. Sin embargo, lo ha perdido todo y ensajes desesperados de peticiones aparecían ayer en la página del facebook de la Asociación Amigos de los Gatos que, de inmediato, lanzó una petición de ayuda para recaudar mantas, toallas, medicación, alimentos, camitas, comederos.... cualquier cosa les será muy útil para empezar de cero. “Todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo donando comida, medicación, mantas, o cualquier artículo que consideren que pueda serles útil. Ahora todo les viene bien”, apunta la tesorera de la Asociación Amigos de los Gatos, Débora Alzina. Las donaciones pueden entregarse en el ‘stand’ que Protectora de Animales y Amigos de los Gatos han ubicado en el Paseo de la Marina, (a la altura de la bajada del colegio de San Agustín).
Mañana miércoles, un trabajador de la Protectora de Animales se trasladará con su propio vehículo hasta la localidad malagueña de Mijas en calidad de voluntario, para prestar su ayuda en las tareas de reparación de esta asociación y trasladará los donativos recaudados entre los ceutíes. “Confiamos en que la gente se vuelque al igual que ya han hecho en otras ocasiones en las que hemos podido comprobar la empatía y solidaridad que demuestran hacia las cau