La sociedad municipal Amgevicesa va a introducir medios tecnológicos más avanzados en los aparcamientos subterráneos que gestiona para asegurarse de que el personal destinado en ellos realiza sus rondas como es debido y ganar en eficiencia "en beneficio de todas las partes".
Según explicaron ayer fuentes de la empresa pública a este periódico, el objetivo que se persigue es garantizar que las rutinas de control de los estacionamientos se ejecuta de forma periódica y completa.
A tal efecto, Amgevicesa ha licitado por algo más de 2.000 euros la compra de cuatro sistemas de control de presencias; otros tantos de conexión on-line; cinco lectores con batería de litio-ion de larga duración con descarga directa de transmisión de datos a un ordenador y cuarenta puntos de control.
El mecanismo utiliza imanes para registrar el paso de los trabajadores por cada punto de control. "La necesidad de contratar viene motivada para mejorar los sistemas de control de los aparcamientos gestionados", detalla el Pliego de Prescripciones Técnicas elaborado.
Amgevicesa gestiona actualmente siete aparcamientos subterráneos en rotación en el centro de la ciudad, los ubicados bajo la Gran Vía, la Manzana del Revellín y la Plaza de los Reyes; y cuatro del denominado 'Plan Aparca', uno en rotación y el resto en régimen de abonos.
El ubicado bajo la avenida Sánchez Prados dispone de un total de 208 plazas de estacionamiento. El situado debajo de la Manzana del Revellín dispone de 183 y el de la Plaza Capitán Ramos, con un total de 203.
Además, es responsable de los aparcamientos del Polígono (con cerca de 400 plazas en sus dos fases), de San José (315) y Terrones (181).
En los aparcamientos gestionados cuenta con una plantilla que está integrada por un jefe de Sección; cuatro encargados; veinte taquilleros y cinco auxiliares de aparcamientos.
Colaboración privada para otro párking céntrico
El Plan de Inversiones que, para toda la legislatura, ha diseñado el Ejecutivo que preside Juan Vivas, prevé la habilitación “en el entorno de la Biblioteca Pública del Estado” de Recinto Sur de un nuevo espacio de aparcamientos que se desarrollaría por la vía de la colaboración con el sector privado. De acuerdo con las estimaciones de la Administración, su puesta en servicio conllevará una inversión de dos millones este año y de cuatro entre 2017 y 2019.