Amgevicesa ha remitido una carta a El Faro de Ceuta para responder a un vecino que denunciaba que se le había cobrado más por cada viaje en autobús. Reproducimos la carta de forma íntegra con todos los argumentos que se dan por parte de la empresa.
"Ante la información publicada en el día de ayer en la edición digital de su periódico, sobre denuncia de un vecino de que se le ha cobrado de más por cada viaje en autobús, desde la dirección de AMGEVICESA queremos desmentir rotundamente esa acusación, ya que, como podemos demostrar, al citado usuario de un bonobús ordinario siempre se le ha cargado en su tarjeta la cantidad de 0,31 euros por cada vez que ha pasado su tarjeta por la máquina canceladora-validadora de cada vehículo.
De igual modo, tampoco es cierto que no se le haya dado respuesta a sus reclamaciones, ya que hasta en tres ocasiones, tanto verbalmente en nuestras oficinas, como por escrito, se le ha contestado a sus reclamaciones.
Para poder comprobar lo que denuncia de que un día que no tenía saldo en su tarjeta de bonobús y tuvo que pagar el billete ordinario a 0,85 euros y le dieron un ticket de 0,20, necesitamos que nos aporte el citado ticket, cosa que tampoco ha hecho.
En cuanto a que pide que se le devuelva 0,65 euros de ese billete, se trata una petición irregular, ya que se le cobró 0,85 porque era la tarifa que le correspondía a un billete ordinario.
Lo mismo ocurre con su petición de que se le devuelvan las cantidades cobradas de más, ya que nunca se le ha cobrado otra cantidad que no sean los 0,31 euros de su bono ordinario, como el usuario habrá podido comprobar por el arrastre del saldo tras las recargas que haya efectuado.
Creemos que se tratan de acusaciones totalmente infundadas y que han podido ocasionar un daño grave a la imagen de nuestra empresa y de sus trabajadores, por lo que pasamos en asunto a nuestro asesor jurídico para que estudie emprender acciones judiciales contra este señor.
Al mismo tiempo queremos trasladar a todos los usuarios del servicio de autobuses urbanos la máxima garantía en el uso de los diferentes bonos, ya que el sistema está totalmente informatizado, quedando registrados y grabados todos y cada uno de los movimientos, por lo que cualquier duda que pueda existir puede ser consultada y respondida de forma inmediata en las oficinas del servicio".
No relacionado respecto al precio, pero sí a una cuestión que considero también importante, es el hecho que a los usuarios del bonobús, al pagar con la tarjeta no nos dan el tiket oportuno y que, en caso de que ocurra un accidente, DNQ, ¿cómo puede justificar que está cubierto por el seguro del autobús sin disponer de ningún documento?
Cada pago con bonobus queda registrado en el sistema, por lo que se puede pedir un justificante en caso de tener necesidad de hacer alguna reclamación.