Los consejeros de Educación, Sanidad y Juventud han dado cuenta este viernes al Consejo de Gobierno de los distintos encargos que han decidido hacer a Amgevicesa como medio propio de la administración local para que se haga cargo de los trabajos de control y guarda en distintos inmuebles bajo su competencia.
En el caso de Carlos Rontomé requerirá de 16 trabajadores para hacer esa labor a jornada completa con carácter general de 8.00 a 15.00 horas y durante todo el año académico 2022-2023 en los CEIP Andrés Manjón, Ciudad de Ceuta, Ortega y Gasset, Lope de Vega, José Acosta, Juan Morejón, Pablo Ruiz Picasso, Reina Sofía, Juan Carlos I, Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre. También en la Escuela Infantil Juan Carlos I y en el CEPA Edrissis, en este último caso en horario vespertino.
En el caso de Alberto Gaitán, la Consejería de Sanidad transferirá casi 10.000 euros al mes a la sociedad municipal para que atienda idéntico servicio durante un año “en varios edificios públicos”, en concreto en los mercados de abastos, los cementerios, las sedes del departamento y el Hospital Militar.
Lorena Miranda ha dejado en manos de Amgevicesa, por su parte, la vigilancia y control de acceso a la Casa de la Juventud de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, según ha señalado el portavoz del Ejecutivo en rueda de prensa.
Mujeres Progresistas
La reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno de este viernes ha servido a la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, para informar de la renovación de su convenio con la asociación Mujeres Progresistas, que recibirá 40.000 euros de la Ciudad.
Con esa aportación se cofinanciará la realización de “un programa de prevención de la violencia de genero y el acoso escolar en los centros educativos”, así como diferentes actividades de “empoderamiento femenino”.