La doble presentación de las ambulancias que se han incorporado al servicio de transporte sanitario terrestre contratado por Ingesa no ha puesto fin a las incidencias en la flota que presta servicio a los ceutíes.
Uno de los vehículos destinados a las derivaciones de pacientes a otros centros peninsulares ha sufrido este lunes un calentamiento en el motor que ha obligado a sus ocupantes a esperar una hora la llegada de una alternativa. La ambulancia, que ha estado parada en carretera a unos 40 kilómetros de Sevilla, transportaba a una paciente de 9 años de Ceuta al Hospital Virgen del Rocío.
Tras aguardar una hora en el arcén de la carretera, otra ambulancia les ha recogido para acercar a la paciente y a su acompañante hasta el centro hospitalario, donde ha tenido que ingresar este lunes para que el martes sea examinada por el especialista del cual carece la cartera de servicios de Ingesa en Ceuta.
A las molestias inherentes a quedarse tirado a mitad de camino, se suma que la paciente no ha podido salir antes de Ceuta este lunes por razones ajenas a su voluntad y finalmente ha podido emprender el viaje a las 9.00 horas.
Antes de que Ingesa remitiese a la paciente a la capital hispalense, la niña ha estado ingresada una semana en el Hospital Universitario.
La versión oficial de Ingesa
Ingesa informa que la avería sufrida por ambulancia ha consistido en una rotura de manguito. La institución sanitaria ha indicado que el tiempo de espera ha sido de media hora hasta que ha llegado otra ambulancia desde Jerez para recogerla y trasladarla. "Es una avería sin importancia que se ha arreglado en Mercedes y este martes estará operativa de nuevo", ha informado Ingesa a los medios de comunicación. "Gracias a la empresa SSG, que tiene delegaciones en la mayoría de las ciudades de destino de evacuaciones de Ceuta, la respuesta ha sido lo antes posible", ha concluido.
Para empezar si se rompe un manguito de cualquier vehículo, lo primero que ocurre es que pierde todo el líquido refrigerante, y si ocurre en un núcleo urbano, todavía se puede solucionar, por ir el vehículo despacio, y dar tiempo a parar el vehículo, y esperar a que se enfríe el motor, y llegue la grúa, aunque lo habitual es que se gripe igualmente.
Si se va a una velocidad normal en carretera autopista o autovía, no da tiempo a parar, y lo más habitual es que se gripe el motor, y se tenga que cambiar la junta culata, e incluso lo habitual es tener que planificar la junta, cambiar los diferentes segmentos,( segmento de fuego, compresión y de engrase) así como cambiar las camisas de los diferentes pistones o rectificarlos, así como rectificar los pistones.
Así que normalmente para un humano esa averia supondría casi seguro una semana de taller.
Para un Dios o Semi Dios podría solucionarlo en unas horas, o incluso en un rato.
Mentira cochina...
Y la verdad cuál es¿?¿?
Venga cuenta que ha pasado, estabas allí?