Entre ellos, subrayaron, el de contar con once trabajadores a tiempo completo, donde se encontraría el presunto defecto que habría dado pie a la apertura de un expediente informativo que según fuentes del puerto no se cerrará hasta después del periodo vacacional.
“El pasado mes de junio”, detallaron a este periódico desde la compañía, “se nos remitió una carta solicitando documentación al respecto que fue atendida en tiempo y forma con toda la información posible sobre la situación de nuestra plantilla, que supera ese número de empleados, tal y como se puede comprobar con los certificados correspondientes de la Seguridad Social”.
Sin señalar explícitamente a nadie, ‘Amarres de Ceuta’ lamentó que se intente “dañar” la imagen “de una empresa joven y emprendedora que da una fuente de ingresos a más de una docena de familias y que ha comenzado a ofrecer servicios innovadores en el puerto de la ciudad”.
En ese sentido, la compañía, que opera “con todas las consignatarias”, recordó que, con el apoyo de empresas “de referencia” como ‘Workboat Services’ y una gabarra propia, ha empezado a proporcionar servicios en bahía y fuera de los límites portuarios “de todo tipo” que propician “hacer del de Ceuta un puerto todavía más atractivo”.
Datos
¿En qué consiste?
El servicio consiste en recoger o largar, según el caso, las amarres de un buque a los elementos dispuestos en los muelles o atraques para este fin, “siguiendo las instrucciones del capitán del buque, en el sector designado por la Autoridad Portuaria, y en el orden y disposición convenientes para facilitar las operaciones”.
Personal
El pliego de condiciones para obtener en Ceuta la licencia que habilita para prestar este servicio exige de cada empresa una dotación de 11 amarradores, dos de servicio de forma permanente durante las 24 horas de los 365 días del año y dos de retén.
Medios materiales
Hay que tener al menos una embarcación de 8 metros de eslora y un vehículo “con capacidad de transporte suficiente para elementos auxiliares, cabos…”.
Competencia
Actualmente hay tres prestatarias en la ciudad: ‘Abyla Shipping, S.L.’, ‘Sociedad Cooperativa de Amarradores de Ceuta’ y ‘Amarres Ceuta, S.L.’.