De nuevo los alumnos del IES Siete Colinas de Ceuta han cosechado un importante éxito tras su participación en la fase regional de la Olimpiada Científica Juvenil Española. Según se informa desde el centro educativo, por segundo año consecutivo, los alumnos de 2º y 3º de ESO han logrado puestos altos. Concretamente, detallan, el éxito ha sido conseguir los puestos 1º y 2º así que ahora toca ir un paso más allá. "Nuestros alumnos representarán a Ceuta en la fase nacional, que se celebrará en Valencia en el mes de julio", concretan en la nota de prensa remitida a los medios.
Esta olimpiada consiste en una competición en equipos (de tres alumnos) que tienen que coordinarse para dar respuesta a numerosas cuestiones sobre biología, química, física, geología y matemáticas. Dichas cuestiones tratan de valorar no solo sus conocimientos científicos, sino también sus habilidades deductivas, su pensamiento creativo, sus habilidades para conectar los aprendizajes de distintas materias, la capacidad para el trabajo en equipo y su voluntad de implicarse al máximo y superarse a sí mismos. "Se trata, sin duda, de una experiencia muy positiva que genera motivación, diversión y aprendizaje en todos los alumnos a través de una sana competencia", opinan los docentes del centro.
Además, cabe mencionar que, en la edición anterior, la fase nacional tuvo lugar en Oviedo. Sin embargo este año se pasa del norte a la zona de levante y esta última etapa se celebrará en Valencia entre los días 11 y 13 de julio. "Allí se darán cita los equipos ganadores de las fases autonómicas", dicen desde el IES Siete Colinas a la vez que aprovechan a dar la enhorabuena a los ganadores, así como a todos los participantes. "Es una experiencia muy enriquecedora tanto desde el punto de vista educativo como lúdico, por todo lo que el viaje genera y por la convivencia con chicos y chicas de toda España motivados por la ciencia", concluyen.