El sector de Enseñanza del sindicato UGT ha informado hoy de que lo podría suceder a partir del lunes, cuando la ciudad entre en la fase 2, siempre y cuando lo permita el Ministerio de Sanidad. En esta fase de la desescalada se marca como pauta la posibilidad de que alumnos de 2º Bachillerato se puedan incorporar a los centros educativo de forma presencial.
En este sentido, UGT ha querido dejar claro que "ante la incertidumbre de algunos compañeros que atienden al alumnado de 2° de Bachillerato y las diferentes formas en que se va a continuar haciendo en los distintos centros de nuestra ciudad, desde UGT ha hablado con el Director Provincial y éste ha dado una serie de pautas:
- Que las instrucciones permiten que cada centro decida si es necesario atender presencialmente a eso alumnos en función de lo que convenga y sea necesario para que éstos puedan afrontar bien la prueba y en vista siempre de que lo necesitaran.
- Que es una cuestión que depende de la situación de cada centro y de las necesidades que tengan esos alumnos.
- Que si el centro considera que se está haciendo apropiadamente el trabajo y los alumnos no necesitan esas clases presenciales, el responsable del centro puede decidir continuar tal y como se está haciendo.
En cualquier caso, afirma el sindicato, la incorporación del profesorado que atiende a estos alumnos no se puede hacer de un día para otro y tienen que esperar a recibir las instrucciones que el Ministerio ha elaborado para esos casos y que incluyen desde acondicionamiento de los espacios, hasta equiparación de material para protección sanitaria.
Esas instrucciones las van a enviar por correo a todos los centros, independientemente de lo que luego decidan en cada uno.
Hace hincapié el director provincial en que lo más lógico es que se establezca un consenso entre el director del centro que, como responsable, siempre tiene la capacidad de decidir en última instancia y el profesorado que atiende a estos alumnos. Y por último que a esos alumnos no se les puede obligar a que asistan presencialmente si éstos no quieren.