• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los alumnos del 'Reina Sofía' aprenden a cuidar el planeta desde el mar

La actividad, en colaboración con Ceuta Kayak, une deporte, respeto por la naturaleza y hábitos saludables

Por Isabel Jiménez
05/11/2025 - 18:53
alumnos-reina-sofia-aprenden-cuidar-planeta-mar
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El mar se convirtió este pasado lunes en el aula perfecta para los 64 alumnos de sexto de Primaria del Colegio Reina Sofía, que participaron en una jornada de kayak educativo junto a Ceuta Kayak, dirigida por Antonio, conocido cariñosamente como “Kuki”.

La actividad, que cumple su segundo año consecutivo, tuvo un propósito claro: fomentar la educación medioambiental y los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes. En esta experiencia, el deporte y la naturaleza se unieron para enseñar desde la práctica la importancia de cuidar el entorno.

 

1 of 9
- +

Descubriendo la costa y su fauna protegida

Durante la travesía, los alumnos recorrieron una parte de los acantilados de Ceuta, donde conocieron de cerca el hábitat de la gaviota, una especie protegida por la Ciudad Autónoma. Guiados por los monitores, aprendieron a observar sin alterar el ecosistema y a comprender el impacto positivo que puede tener la conciencia ambiental desde edades tempranas.

Además, el recorrido sirvió para que los estudiantes se familiarizaran con las normas básicas de seguridad en el mar, el trabajo en equipo y la responsabilidad compartida con el medio ambiente.

Desayuno saludable y conciencia sostenible

Tras la actividad deportiva, los jóvenes disfrutaron de un desayuno saludable compuesto por agua y frutas frescas como plátanos, peras y manzanas, reforzando la importancia de una alimentación equilibrada y sostenible.

Los docentes del centro destacaron la implicación y entusiasmo de los alumnos, que vivieron la jornada “como una auténtica aventura educativa”, combinando diversión, aprendizaje y respeto por la naturaleza.

 

1 of 14
- +

Una iniciativa de colaboración educativa y social

La actividad se enmarca en el programa “Todos somos parte del mundo”, impulsado por Huertos y Parcelas Urbanas Ciudad de Ceuta y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Además, contó con la colaboración de las Consejerías de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Educación, Sanidad y Servicios Sociales, así como del Colegio Reina Sofía, su junta directiva, la FAMPA 4 Culturas y el equipo docente formado por Iván, Laura, Gloria, el profesor especialista y Abderahman, este último enlace escolar y propulsor del huerto educativo del centro.

El compromiso conjunto de instituciones, educadores y entidades sociales convierte este tipo de experiencias en una lección viva de cooperación y respeto ambiental, donde los más pequeños aprenden que cuidar el planeta también puede comenzar desde un remo y una sonrisa.

Tags: colegioseducaciónPiragüismo

Related Posts

cifp-gana-premio-europeo-innovacion-ensenanza-2025-1

El CIFP Nº1 gana el Premio Europeo a la Innovación en la Enseñanza 2025

hace 3 días
jose-acosta-celebra-dia-constitucion

Lectura de derechos y deberes y una votación: el 'José Acosta' celebra el Día de la Constitución

hace 3 días
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-10

Publicado el listado provisional de beneficiarios de las ayudas universitarias

hace 3 días

Foros de personas con discapacidad como clave para lograr una ciudad accesible

hace 4 días
ies-almina-presenta-talent-land-espana-plataforma-digital-soft-skill-5

El IES Almina presenta en Talent Land España su 'Plataforma Digital Soft Skill 4.0'

hace 4 días
historica-presencia-foro-educacion-ceuta-melilla-pleno-consejo-escolar-estado-3

Histórica presencia de Ceuta y Melilla en el Pleno del Consejo Escolar del Estado

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023