El colegio La Inmaculada ha celebrado este miércoles en Ceuta el acto de clausura de la etapa de Educación Primaria de la promoción 2018/2024. Ha tenido lugar en el patio del centro educativo hasta donde se han acercado unos emocionados padres y familiares de estos niños.
Pasados unos minutos de las 9.30, los pequeños protagonistas han aparecido en el patio todos vestidos con polos blancos y pantalón vaquero y acompañados de sus tutoras. Los aplausos de orgullo de los padres se hicieron presentes. Estaban viviendo un día muy especial para todos.
El inicio del acto lo marcó una oración a la Virgen Inmaculada, que les ha acompañado a lo largo de todos estos años en el colegio.
Además, la directora y el jefe de estudios, que no han podido estar presentes porque “un virus” ha hecho mella, han dedicado unas palabras a los alumnos a través de megafonía ya que no querían perderse esta cita.
Por su parte, los alumnos han ofrecido un discurso a través del cual han querido hacer una mención especial a los profesores de Educación Infantil ya que cuando se graduaron de esa etapa eran muy pequeños para poder dedicarles ese agradecimiento.
Tras eso, han ido recordando los diferentes cursos por los que han pasado a lo largo de los seis años de Primaria, así como a las maestras que han estado a su lado enseñándoles las diferentes asignaturas, pero, sobre todo, a ser buenas personas.
Seguidamente, pasaron al momento más bonito: la entrega de diplomas que les acredita que han superado con éxito esta etapa. Uno a uno han sido nombrados y han subido al escenario a recoger este reconocimiento.
En último lugar, las tutoras de ambos grupos han subido al escenario para dedicar unas palabras tanto a los alumnos como a los padres. A los primeros, les han asegurado que “nuestra intención ha sido aconsejaros y que cada uno de vosotros de lo mejor de sí mismos. Sois un grupo maravilloso, con una gran unión”, han expresado.
Además, han añadido que “cada uno ha aportado algo para que nosotras sigamos pensando que es la profesión más bonita”.
Asimismo, a los padres, “os pedimos que sigáis apoyándolos en sus decisiones”, unas palabras tras las que los pequeños han hecho entrega de una semilla a sus progenitores como reflejo de la confianza en ellos.
El colofón al acto lo ha puesto un baile que habían preparado los pequeños junto a sus profesoras, culminando con besos y abrazos hacia sus padres.
No se puede hacer un acto de este tipo con los padres un día laborable a las 9 y media de la mañana. Los que trabajamos tenemos derecho a verlos