Los alumnos apoyaron a los usuarios de la residencia que se quejaron de la falta de servicios básicos
Cansados de no recibir respuesta por parte de las diferentes instituciones que tienen relación con la residencia de estudiantes, los usuarios han decidido concentrarse en el patio del campus a modo de protesta por la falta de algunos servicios que vienen sufriendo, casi desde el inicio del curso.
Aprovechando las terceras jornadas universitarias de enfermería que concluyeron ayer en el campus, los alumnos que hacen uso de la residencia pidieron el apoyo a sus compañeros de clase para hacer una mayor presión.
Pese a haber comunicado sus quejas, la problemática continua. Demandan que no cuentan con calefacción desde el inicio de curso, así como fallos con la red de internet o cortes del agua caliente. Los usuarios sólo piden ser escuchados y que se solucionen estas problemáticas.
Además de las quejas sobre la residencia universitaria, el alumnado presente también reclamó la inexistencia de un comedor universitario. Explican que la cafetería pertenece a la Ciudad, pero quien la gestiona no le da función de comedor, como sí ocurre en otros campus de la Universidad de Granada.
Durante la concentración se citaron otros reclamos relacionados, principalmente, con la distribución de la sala de estudio, muy cercanas a la cafetería y al área deportiva del campus, convirtiendo el lugar en un espacio ruidoso, no adecuado para un entorno de estudio.