Un grupo de alumnos del CEIP Vicente Aleixandre visitó este viernes el ‘Aula del Futuro’ del CEIP Ciudad de Ceuta. Los escolares pudieron disfrutar de una nueva experiencia.
Los propios alumnos del ‘Ciudad de Ceuta’ han sido los que han enseñado a sus otros compañeros robótica, mientras que en unos días los escolares del ‘Vicente Aleixandre’ harán de anfitriones a través de una tertulia literaria.
La actividad fue un éxito ya que participaron hasta 50 alumnos y los escolares pudieron aprender a través de una actividad de programación con Microbit. Para ello usaron el lenguaje de programación por bloques. Cada alumno del ‘Ciudad de Ceuta’ tutorizó a uno del ‘Vicente Aleixandre’.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, el alumnado ha tenido que asumir el papel de los profesores para enseñar nuevos aprendizajes al alumnado del otro colegio. Al principio estaban algo nerviosos, pero a los diez minutos parecía que se conocían desde hacía tiempo”, detalla el director del centro Ciudad de Ceuta, Francisco Gómez a este periódico.
“Dialogaban, intercambiaban impresiones, hablaban de sus respectivos centros, a la vez que aprendían. Los nuestros se sentían orgullosos de enseñar lo que ellos han aprendido y los del otro colegio tendrán la oportunidad de hacerlo la próxima semana. Animo a que se esta experiencia se extienda a otros centros, la recomiendo de veras”.
El ‘Ciudad de Ceuta’ es el primer centro de nuestro país que cuenta con un ‘Aula del Futuro’, aunque otros centros están queriendo también implantarlo como el CEIP Lope de Vega.
“Somos el primer centro español y uno de los primeros de toda Europa en crear un Aula del Futuro con los recursos tradicionales de los que disponíamos para el desarrollo competencial del alumnado, como verdadero lugar de aprendizaje y como idea generatriz que estimulase el cambio en las demás”, señaló Gómez.