• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los alumnos del ‘Ciudad de Ceuta’ enseñan robótica al ‘Vicente Aleixandre’

Esta visita ha servido para conocer más de cerca el ‘Aula del Futuro’. Esta semana los del ‘Ciudad de Ceuta’ devolverán la visita para participar en una tertulia literaria organizada por los escolares del otro centro

Por Diego Naranjo
06/05/2023 - 11:30
alumnos-ciudad-ceuta-ensenan-robotica-vicente-aleixandre-006
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un grupo de alumnos del CEIP Vicente Aleixandre visitó este viernes el ‘Aula del Futuro’ del CEIP Ciudad de Ceuta. Los escolares pudieron disfrutar de una nueva experiencia.

Los propios alumnos del ‘Ciudad de Ceuta’ han sido los que han enseñado a sus otros compañeros robótica, mientras que en unos días los escolares del ‘Vicente Aleixandre’ harán de anfitriones a través de una tertulia literaria.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2023/05/alumnos-ciudad-ceuta-ensenan-robotica-vicente-aleixandre.mp4

La actividad fue un éxito ya que participaron hasta 50 alumnos y los escolares pudieron aprender a través de una actividad de programación con Microbit. Para ello usaron el lenguaje de programación por bloques. Cada alumno del ‘Ciudad de Ceuta’ tutorizó a uno del ‘Vicente Aleixandre’.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, el alumnado ha tenido que asumir el papel de los profesores para enseñar nuevos aprendizajes al alumnado del otro colegio. Al principio estaban algo nerviosos, pero a los diez minutos parecía que se conocían desde hacía tiempo”, detalla el director del centro Ciudad de Ceuta, Francisco Gómez a este periódico.

 

1 of 12
- +
alumnos-ciudad-ceuta-ensenan-robotica-vicente-aleixandre-006

“Dialogaban, intercambiaban impresiones, hablaban de sus respectivos centros, a la vez que aprendían. Los nuestros se sentían orgullosos de enseñar lo que ellos han aprendido y los del otro colegio tendrán la oportunidad de hacerlo la próxima semana. Animo a que se esta experiencia se extienda a otros centros, la recomiendo de veras”.

El ‘Ciudad de Ceuta’ es el primer centro de nuestro país que cuenta con un ‘Aula del Futuro’, aunque otros centros están queriendo también implantarlo como el CEIP Lope de Vega.

“Somos el primer centro español y uno de los primeros de toda Europa en crear un Aula del Futuro con los recursos tradicionales de los que disponíamos para el desarrollo competencial del alumnado, como verdadero lugar de aprendizaje y como idea generatriz que estimulase el cambio en las demás”, señaló Gómez.

Tags: colegioColegio Vicente AleixandreTecnología

Related Posts

ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 2 horas
usar-movil-pasar-caja-sin-tarjeta-asi-se-pagara-bizum-tiendas

¿Usar el móvil para pasar por caja sin tarjeta?: así se pagará con Bizum en las tiendas

hace 3 días
como-elegir-faro-ceuta-fuente-preferida-google

Cómo elegir El Faro de Ceuta como tu fuente preferida en Google y ver nuestras noticias primero

hace 3 días
fallece-manuel-fernandez-rey-tiktok-mas-longevo-rosales-1

Fallece Manuel Fernández, el rey de TikTok y el más longevo de Los Rosales

hace 1 semana
secretario-estado-justicia-visitara-ceuta-xv-jornadas-juridicas

El secretario de Estado de Justicia visitará Ceuta en las XV Jornadas Jurídicas

hace 1 semana
nayra-ceuta-vive-debut-infarto-alla-tu-telecinco

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023