Los alumnos pertenecientes al Centro Integrado de Formación Profesional Número 1 de Ceuta se graduaron en la jornada de este miércoles en el Instituto Puertas del Campo. Un acto solemne en el que estos alumnos pusieron el broche de oro a esta etapa y que estuvo presentado por las jefas de estudio Carmen Jiménez y Maite Lagares.
Los discursos en estos casos no pudieron faltar. La directora Mila Pérez ofreció unas palabras de ánimo, felicitación para los graduados que se encontraban allí. Sus caras delataban la ilusión de haber alcanzado la meta que se propusieron hace un tiempo. El esfuerzo y sacrificio ha dado sus frutos.
Además de Pérez, habló un representante de las empresas a la que el alumnado ha acudido a realizar las prácticas. Una ocasión para poner de relieve el buen trabajo que han desempeñado y todos los conocimientos que han adquirido y que les servirá para el futuro. Y no hay dos sin tres, cuando también dedicó unas palabras la madre de uno de los alumnos. Ella reflejó el éxito de los pupilos y su sacrificio.
Entrega de bandas
Los discursos dieron paso a la imposición de bandas. No solo fue de un tipo, sino que hubo de varios colores. En primer lugar, la familia de Informática y Comunicaciones, que está compuesta por los ciclos de Informática, Sistemas Microinformáticos y Redes, Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración de Sistemas en Red y Ciberseguridad. De amarillo fueron estas telas, las que describen a este sector educativo.
Luego, el turno de la familia de Comercio y Marketing, correspondiente a los ciclos de Servicios Comerciales, Gestión de Ventas en Espacios Comercial, Actividades Comerciales y Marketing y Publicidad. Sus alumnos llevaron la beca de color verde.
Por último, el azul recogió a la última de las familias correspondiente a la Administración. En ella se recogen los ciclos de Servicios, Administración, Gestión Administrativa, Asistencia a la dirección y Administración y Finanzas.
Cabe destacar que, de cada sector, un representante ofreció unas palabras a modo de colofón. Testimonios que resumen su paso por este Centro Integrado. Y después, para poner la nota musical, un pupilo cantó la canción ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra. Derroche de baile a son de este joven que quiso acabar la ceremonia por todo lo alto.