Alumnos y alumnas del Centro Cultural Al Idrissi de Ceuta han realizado varias visitas durante el mes de enero al acuartelamiento de Regulares nº54 de nuestra ciudad, donde los chicos han podido disfrutar de las explicaciones de soldados con toda la historia del cuerpo y del lugar.
Más de 200 alumnos han visitado el acuartelamiento en distintas tandas, realizándose las visitas en grupos de treinta alumnos cada vez, todos ellos recibidos por personal que explicaron a los menores la gran historial que tiene el cuerpo de Regulares en Ceuta. Además también pudieron descubrir el nexo de unión que tienen los regulares de nuestra ciudad con la comunidad musulmana.
Los alumnos, explican desde el centro, se quedaron sorprendidos por la labor social que los Regulares han hecho en todo este tiempo, más de un siglo dando su vida por España.
Durante esta visita, los chicos y chicas de Al Idrissi han podido ver todo el acuartelamiento, el material expuesto, los uniformes de los regulares, los cuadros que hay en la sala... todo un 'tour' por el lugar en el que han podido empaparse de la historia de uno de los cuerpos con más historia de Ceuta y también vinculado a la población musulmana de la ciudad.
Fotografías antiguas y otras actuales, además de ogros y condecoraciones que las Fuerzas Regulares han obtenido en sus casi 109 años de historia están expuestos en el acuartelamiento de González Tablas, donde los alumnos de Al Idrssi se han podido hacer fotos y han asistido a una clase particular sobre regulares.
Esta es una de las muchas actividades que hace este Centro Cultural de Ceuta, que este mismo sábado también ha realizado otra labor solidaria, en este caso en su sede: un mercadillo con el fin de recaudar fondos para Yassin Mabtoul, un joven de 17 años, vecino de Castillejos, con cáncer en la cadera.