Cinco alumnos pertenecientes a los talleres de ‘Madera y Memoria’ del Centro de Mayores del Imserso en Ceuta -organizados e impartidos por personal de Clece- han inaugurado el curso con una visita a la colección de arte de la ciudad de Ceuta, ubicada en las históricas Murallas Reales.
Esta actividad tuvo como objetivo principal ofrecer a las personas mayores una experiencia enriquecedora mediante la que encontrar inspiración para afrontar los retos que se les presentarán este año.
La visita fue muy dinámica y los participantes se embarcaron en una emocionante gymkana que incluyó tareas como identificar obras de artistas ceutíes de entre la colección, tomar fotografías de las obras y analizar los sentimientos e ideas que transmitían.
Además, los participantes en la actividad adquirieron el compromiso de investigar más a fondo estas obras para profundizar en su conocimiento sobre el arte Caballa, descubriendo a artistas notables de la ciudad, como Pedrajas y Zurita.
Para algunos de los usuarios y usuarias esta visita fue su primera experiencia en un museo y quedaron fascinados por la disposición de las obras, que permiten una apreciación gradual de las piezas desde diferentes perspectivas.
Esta experiencia única y enriquecedora demuestra el compromiso de Clece con el bienestar y el desarrollo integral de las personas mayores en Ceuta. Al fomentar la participación activa en actividades culturales y artísticas, Clece busca enriquecer la vida de las personas usuarias de estos talleres y brindarles oportunidades para expresar su creatividad y curiosidad.
En Clece, nos enorgullece ser parte de estos momentos significativos en la vida de nuestros usuarios y esperamos que esta inspiradora visita marque el comienzo de un año escolar lleno de creatividad.
Clece es una compañía líder a nivel nacional en la externalización de servicios auxiliares; una empresa de personas, enfocada en prestar servicios a la sociedad.