• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Homenajes en el Centro del Imserso para celebrar el Día del Mayor

Francisca Mena y Antonio Benítez han sido homenajeados en una fiesta en la que no faltaron la comida ni los bailes

Por Carlos Díaz
01/10/2023 - 19:24
Fotos: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con motivo del Día internacional del Mayor, el Centro Social del Imserso, ubicado en el Polígono Virgen de África de Ceuta, ha acogido este domingo por la tarde una gran fiesta en el que se han llevado a cabo diferentes actividades para celebrar esta fecha tan señalada. Además, el espacio ha homenajeado a dos socios representativos de la entidad, Francisca Mena y Antonio Benítez.

Los actos han comenzado a las 14.00 horas con la tradicional comida con la que la organización obsequia a los socios en los salones de las instalaciones del Centro por el Día del Mayor.

Una vez saciados los estómagos ha habido momento para el baile y los usuarios han tenido la oportunidad de contonear sus cuerpos al ritmo de la música en una improvisada pista de baile situada en el centro del emplazamiento para que los demás pudieran ver como bailan sus compañeros y charlar tranquilamente.

A las 18.00 horas ha llegado el momento de los homenajes y para ello Francisca Mena García y Antonio Benítez Rodríguez se han colocado en un lugar preferencial del salón para que no hubiera ningún problema a la hora de entregarles el obsequio.

 

1 of 12
- +

Pero previamente el director territorial del Imserso en Ceuta, Juan José López, ha tomado la palabra para señalar que este se trata de un día muy importante para todos los mayores.

Asimismo ha pedido disculpas por la tardanza que están teniendo las obras de reforma del Centro Social debido a las “trabas burocráticas” que se están encontrando y ha añadido que lucharán todo lo posible para que estas actuaciones de modernización se lleven a cabo y el espacio esté reformado lo antes posible.

 

1 of 18
- +

Una vez ha finalizado tocaba el homenaje a los protagonistas de al tarde, Francisca y Antonio, de 89 y 87 años, respectivamente. Para introducir la entrega de los obsequios, que se han tratado de una cadena de la Virgen de África, los organizadores han proyectado un vídeo de cada uno con fotografías de su vida desde la infancia hasta estos días.

Visiblemente emocionados han contemplado estas imágenes y posteriormente han recogido su detalle de la mano de López.

 

1 of 4
- +

Al finalizar estos momentos se ha vuelto a abrir la pista de baile para que todos los que lo desearan pudieran volver a bailar al ritmo de la música haciendo ver que los mayores tienen mucha vitalidad y que la edad es solo un número.

 

Tags: BaileImsersoMayoresMúsica

Related Posts

the-filthy-six-broche-oro-festival-jazz-ceuta-005-portada

The Filthy Six pone el broche de oro al 31º Festival Jazz Ceuta

hace 3 horas
jimenos-band-dificil-quedar-bien-publico-joaquin-sabina-002

Jimenos Band: "Lo más difícil es quedar bien ante el público de Joaquín Sabina"

hace 5 horas
sociedad-caballa-bautizo-minerva-maria

Sociedad caballa: el bautizo de Minerva María

hace 11 horas
portada-manolo-carrasco-conquista-ceuties-gypsy-jazz

Manolo Carrasco conquista a los ceutíes con su 'Gypsy Jazz'

hace 1 día
centro-adultos-edrissis

La Ciudad resuelve las becas 'Segunda Oportunidad' para la formación de personas adultas

hace 2 días
portada-ebhel-inaugura-fuerza-31-festival-jazz-ceuta-revellin

Ebhel inaugura con fuerza el 31º Festival Jazz Ceuta en el Revellín

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023