El alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Ceuta ‘Ángel García Ruiz’ ha ofrecido este jueves su tradicional y esperado concierto de primavera en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta.
Un poco más tarde de las siete de la tarde y con el público acomodado en el patio de butacas, la función ha comenzado con la proyección de un vídeo realizado por los estudiantes como homenaje a mujeres del mundo de la música, desde siglos pasados hasta la actualidad, a las que han agradecido “abrirnos el camino en el mundo de la música”.
Y es que, en esta ocasión, el concierto estaba dedicado a las féminas que se han dedicado y se dedican a la música, por lo que todas las canciones interpretadas durante las casi dos horas que duró el concierto habían sido compuestas por autoras.
Así lo ha explicado una de las profesoras del Conservatorio, quien ha detallado que esta actuación también forma parte del proyecto ‘Compositoras en las aulas’, de la asociación Mujeres en la música, y que se lleva a cabo a nivel nacional. Esta entidad se fundó en 1989 y cuenta con más de 150 asociativas que abarcan diferentes ámbitos artísticos y su finalidad es potenciar, divulgar y promocionar la presencia de las músicas.
Tras esto se ha subido el telón y han aparecido los primeros alumnos encargados de inaugurar con su música este concierto de primavera. Trompetas, saxofones, flautas, pianos… No ha faltado ningún instrumento. Las actuaciones se han ido sucediendo unas tras otras e hicieron disfrutar al público de la música en directo. Además, al fondo, en una pantalla, se proyectaba la fotografía de la autora de la obra que se estaba interpretando en cada momento.
Este concierto, además de hacer disfrutar al público de la música hecha por mujeres, también ha servido para mostrar el resultado de los meses de ensayos y aprendizaje que los alumnos llevan realizando.