La última a evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la ciudad ha constatado, según sus resultados, que la evolución de las puntuaciones medias entre los cursos 2016‑2017 y 2017‑2018 en Ceuta registra un aumento “en todas las competencias evaluadas excepto en la matemática”, mientras que en Melilla “fueron las competencias lingüística y comunicación lingüística en inglés donde aumentaron las puntuaciones medias”.
Según las cifras con las que trabaja el Consejo Escolar del Estado para la confección de su informe de este año, en Ceuta, los mayores porcentajes de estudiantes evaluados en la competencia matemática orientadas a enseñanzas aplicadas y la competencia lingüística (ambas con un 25% de alumnos) se encontraban en el nivel 4 de rendimiento.
Los porcentajes más altos en las competencias comunicación lingüística en inglés (29%), social y cívica (27%) y matemáticas orientadas a enseñanzas académicas (23 %) se situaban en el Nivel 3 de rendimiento.
Los porcentajes en el nivel más alto de rendimiento oscilan entre el 5% y el 10%
Los porcentajes de alumnado en el escalón más bajo de rendimiento (Nivel 1) oscilaron entre el 5 % en la competencia en comunicación lingüística en primera lengua extranjera –inglés– y el 17% de matemáticas orientadas a enseñanzas académicas. Los porcentajes de alumnado en el nivel más alto de rendimiento (Nivel 6) variaron entre el 5 % en la competencia en comunicación en inglés y el 10 % en la competencia matemáticas orientadas a enseñanzas aplicadas.
En Melilla, los mayores porcentajes de alumnado en todas las competencias evaluadas se situaron en el nivel 3 de rendimiento. Con un 26 % de alumnado en este nivel se encontraron la competencia matemáticas orientadas a enseñanzas aplicadas, la competencia en comunicación lingüística en primera lengua extranjera –inglés– y la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana y literatura.
La muestra fue censal para todos los que terminaban ESO en el curso 17‑18
Uno de cada cuatro estudiantes evaluados en matemáticas orientadas a enseñanzas académicas se encontraba en el nivel 3. Los porcentajes de alumnado en el nivel 1 se encontraban entre el 11 % en la competencia en comunicación lingüística en primera lengua extranjera –inglés– y el 20 % de matemáticas orientadas a enseñanzas aplicadas.
El mayor porcentaje de alumnado en el nivel 6 de rendimiento, fue el 6 % de las competencias social y cívica, matemáticas orientadas a enseñanzas aplicadas y la competencia lingüística.