Rodrigo Muñoz Guerrero se ha alzado con el primer premio del VI Concurso de Eslóganes contra la Violencia de Género organizado por la Consejería de Juventud y Deporte de Ceuta en colaboración con la de Educación y Cultura con motivo de la conmemoración del día 25 y con el que se pretendía sensibilizar al colectivo juvenil en los valores de respeto e igualdad desde un punto de vista cultural.
El joven estudiante de segundo de ESO del Colegio Santa María Micaela consiguió proclamarse ganador del certamen, gracias a un trabajo a lápiz y casi sin colorear en el que rezaba un sorprendente mensaje que conquistó al jurado: ‘Si siembras la semilla del respeto, recoges el fruto de la igualdad’. Un eslogan cargado de optimismo, que este adolescente explica que se le ocurrió al contemplar el pequeño jardín que tiene en su casa en el que suelen crecer las plantas que siembra su familia.
En cuanto a la decisión de participar, el joven relata que fue su madre la que lo animó, algo que deja constancia de la educación en valores que recibe el ganador. “Me decidí a participar, porque mi madre me convenció y, después de hacerlo, me siento muy contento, porque considero que es importante luchar contra la violencia de género de todas las formas posibles”, apuntó el ganador.
Un buen eslogan que servirá para ilustrar la próxima edición de estos originales premios con valor social.
Aunque Rodrigo fue el premiado, en este certamen han participado 79 alumnos de los centros educativos Beatriz de Silva, Santa María Micaela, Severo Ochoa, San Agustín, Puertas del Campo, Siete Colinas y Almina. De ellos, también salieron el segundo y tercer ganador: Fátima Sohra Mohamed Lahasen, de 3º ESO del Colegio Severo Ochoa, y Alejandra Ortega Fernández, de 3º ESO del Colegio San Agustín, respectivamente.
Los ganadores acudieron a la Biblioteca para recibir los premio: una tablet para el primer puesto, unos auriculares para el segundo y un videojuego para el tercero.