El CEIP ‘Mare Nostrum’ se sumergió hace semanas en un particular viaje en el tiempo de siglos para dar forma a su fiesta de Carnaval, un desfile colorista que llenó el Polideportivo ‘Antonio Campoamor’.
La idea dio tan buen resultado que en los últimos días ha vuelto a ser el eje principal de la ‘Semana Cultural’ que ha movilizado a los más de 650 alumnos del centro. La actividad, bautizada como Un paseo por la Historia de la Humanidad, ha acercado desde el lunes a los estudiantes a las distintas eras y periodos protagonizados por el hombre desde que arrancó su presencia en el planeta. Así, los alumnos de Infantil han compartido nueve talleres y los de Primaria otros 15, con una denominador común: la vertiente práctica, convirtiéndose por un día en ciudadanos de la Grecia clásica, caballeros medievales, arqueólogos, vikingos o aztecas de la América prehispánica.
El centro era ayer un hervidero de pequeños que, por turnos, iban rotando por las distintas clases, cada una de ellas transformada en escenario de una etapa histórica. Estos días han aprendido, por ejemplo, a escribir sus nombres en alfabeto chino, a confeccionar mosaicos romanos, a elaborar caretas, a familiarizarse con los yelmos o armaduras medievales, a identificar los caracteres árabes o a descifrar qué ocurrió durante la Revolución Francesa. “Es una forma muy amena de aproximarles a la Historia, y la experiencia ha sido muy positiva”, destacaba ayer Ana Beltrán, la directora del centro.