Fue un improvisado homenaje. De esos que nacen del impulso del corazón, del recuerdo a un amigo que ya no está. Un homenaje en silencio, protagonizado por chicos marcados por etiquetas cuya vida depende, en demasiadas ocasiones, de una casualidad. Ilias había intentado colarse poco antes de perder su vida en una batea de chatarra. Sus compañeros desistieron pero él buscó otra oportunidad debajo del camión equivocado, que ni siquiera iba a embarcar con destino a la península.
El viernes, en la zona del puerto frecuentada por este menor de 14 años que presentaba una cara de niño de no más de 11, sus compañeros expresaron su dolor “a través de la palabra, del silencio, dándole voz a su alma”, explica la asociación Maakum Ceuta.
Quisieron así visibilizar la situación en la que se encuentran en la ciudad, mostrando además “el rechazo y maltrato social que sufren por querer buscar un futuro mejor”.
Con estas pancartas, esas letras negras sobre fondo blanco, visibilizaron a su compañero perdido. Un chico que llevaba dos meses en la ciudad, que solo pasó un día en ‘La Esperanza’, y que ahora lloran en Martil.
“¿Acaso no tenemos derecho a cruzar? Los latidos de nuestros corazones están con el alma del difunto. Libertad”, escribieron. La vida en el puerto sigue igual. La historia de Ilias se olvidará como la de otros tantos menores y adultos que han arriesgado sus vidas hasta morir o hasta quedar gravemente heridos. Su punto y final se escribe a diario en el puerto de Ceuta.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…