Los elementos de seguridad nacional que operan en el puerto de Tánger-Med frustraon, el jueves por la noche, un intento de tráfico internacional de psicotrópicos e incautaron 490.000 pastillas psicotrópicas que llevan el nombre comercial Tafradol.
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) indicó en un comunicado que esta operación se efectuó en el marco de la cooperación conjunta entre los servicios de la DGSN y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), para luchar contra el tráfico de drogas y psicotrópicos a nivel internacional
Según los datos preliminares de la investigación, la droga estaba disimulada en un contenedor transportado a bordo de un barco procedente de un país asiático y con destino, de forma ilegal, a un país del África subsahariana, precisa el comunicado.
La policía judicial abrió una investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar todos los pormenores de este caso, mientras que muestras de las pastillas incautadas fueron enviadas al laboratorio de la policía científica dependiente del Instituto de Ciencias Forenses de la Dirección General de la Seguridad Nacional, para someterlas a las pericias necesarias y revelar sus componentes químicos, agrega la misma fuente.
En cuanto a la cooperación internacional en materia de seguridad, la Oficina Central Nacional (BCN) de la DGSN se ha encargado de la misión de coordinación y cooperación con las oficinas de Interpol en los países concernidos, así como con la oficina de la DEA, para determinar todas las posibles ramificaciones y vínculos internacionales de este caso con las redes de crimen organizado, activas a nivel internacional en materia de tráfico ilegal de drogas y psicotrópicos, concluye la DGSN.
أمن ميناء طنجة المتوسط..حجز 490 ألف قرص طبي مخدر يحمل الاسم التجاري "Tafradol"ضمن شحنة مهربة من دولة أسيوية ومتوجهة بحرا نحو إفريقيا جنوب الصحراء.
وقد تم تنفيذ هذه العملية بتنسيق وتعاون بين المديرية العامة للأمن الوطني ومكتب مكافحة المخدرات الأمريكي DEA. pic.twitter.com/qjEWyGoILS
— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) February 18, 2021