• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un alijo de psicotrópicos, de Asia a África, incautado en Tánger-Med

Marruecos interviene 490.000 pastillas, bajo el nombre comercial Tafradol, ocultas en un contenedor

Por MAP
19/02/2021 - 05:10
pastillas-tanger-med
DGSN

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los elementos de seguridad nacional que operan en el puerto de Tánger-Med frustraon, el jueves por la noche, un intento de tráfico internacional de psicotrópicos e incautaron 490.000 pastillas psicotrópicas que llevan el nombre comercial Tafradol.

La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) indicó en un comunicado que esta operación se efectuó en el marco de la cooperación conjunta entre los servicios de la DGSN y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), para luchar contra el tráfico de drogas y psicotrópicos a nivel internacional

Según los datos preliminares de la investigación, la droga estaba disimulada en un contenedor transportado a bordo de un barco procedente de un país asiático y con destino, de forma ilegal, a un país del África subsahariana, precisa el comunicado.

La policía judicial abrió una investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar todos los pormenores de este caso, mientras que muestras de las pastillas incautadas fueron enviadas al laboratorio de la policía científica dependiente del Instituto de Ciencias Forenses de la Dirección General de la Seguridad Nacional, para someterlas a las pericias necesarias y revelar sus componentes químicos, agrega la misma fuente.

En cuanto a la cooperación internacional en materia de seguridad, la Oficina Central Nacional (BCN) de la DGSN se ha encargado de la misión de coordinación y cooperación con las oficinas de Interpol en los países concernidos, así como con la oficina de la DEA, para determinar todas las posibles ramificaciones y vínculos internacionales de este caso con las redes de crimen organizado, activas a nivel internacional en materia de tráfico ilegal de drogas y psicotrópicos, concluye la DGSN.

#التعاون_الأمني_الدولي

أمن ميناء طنجة المتوسط..حجز 490 ألف قرص طبي مخدر يحمل الاسم التجاري "Tafradol"ضمن شحنة مهربة من دولة أسيوية ومتوجهة بحرا نحو إفريقيا جنوب الصحراء.

وقد تم تنفيذ هذه العملية بتنسيق وتعاون بين المديرية العامة للأمن الوطني ومكتب مكافحة المخدرات الأمريكي DEA. pic.twitter.com/qjEWyGoILS

— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) February 18, 2021

Related Posts

teresa-lopez-vox-vuelve-pleno-patxi-ruiz-1

El PP seguirá sin pactar con Vox, aunque la marcha de López lo refuerce

hace 17 minutos

La Audiencia absuelve a todos los acusados en el mayor juicio por blanqueo de capitales

hace 32 minutos
juegos-diversion-concienciar-salud-mental-jovenes-acefep-9

Juegos y diversión para concienciar de la salud mental en los jóvenes

hace 47 minutos
Ascensor

MDyC pide instalar ascensores en las viviendas de titularidad pública

hace 1 hora
pleno-lunes-21-abril-2025-3

La ex de Vox, Teresa López, renuncia a su acta de diputada

hace 2 horas
Imágenes-AD-Ceuta-Racing-Murube-016

La AD Ceuta y una situación idílica: competición máxima sin tensión

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023